Cumple con los requisitos para cruzar a tu perro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Cumple con los requisitos para cruzar a tu perro

Esta ocasión te decimos cómo saber si tu animal de compañía es apto para tener una familia


Cumple con los requisitos  para cruzar a tu perro | El Imparcial de Oaxaca
Es importante comentar que no todos los perros pueden tener descendencia sin resultados adversos.

En determinado momento, los dueños de perros queremos cruzarlos, ya sea para tener más compañía canina en casa, darle una nueva mascota al pequeño de la familia u ofrecer a los cachorros como regalo para otros seres queridos.
Por supuesto, no podemos escoger el momento que sea para hacer esto, sino que hay que esperar a que sea el indicado, y en esta ocasión te decimos cómo saber si tu animal de compañía es apto para hacerlo.
Primero es importante comentar que no todos los perros pueden tener descendencia sin resultados adversos, ya que existen enfermedades hereditarias como la displasia o los padecimientos del corazón que pueden ser transmitidos a los cachorros.
Para saber si tienes luz verde para cruzar a tu perro o perra, es importante que acudas al veterinario y lo sometas a una serie de estudios reproductivos, que revelarán si existe la posibilidad de pasar alguna enfermedad a los más pequeños.
El especialista también deberá realizar una evaluación de su química interna, para lo cual necesitará muestras de sangre del animal para verificar su condición.
En el caso de las hembras, también se deben hacer citologías y estudios de su matriz para ver si puede ser fértil; mientras que en los machos, un estudio de semen ayudará a conocer que tan óptimos son sus espermatozoides para fecundar un óvulo.
Casi en cualquier clínica puedes realizar estos procedimientos, y en realidad son muy sencillos, y no suponen ningún riesgo para tu mascota, pero es importante que los agendes antes de pensar en la reproducción.