Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

A dos años de la partida del maestro Francisco Toledo


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Berenice Pinacho.
  • Don Alfredo Harp Helú recibió la medalla “Antonio de león” del Ayuntamiento de Huajuapan de león 
  • El Albergue Infantil Josefino A.C. recibió juegos infantiles por parte de la Sra. Ivette Moran de Murat

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores, hoy recordamos con nostalgia y agradecimiento al maestro Francisco Toledo a dos años de su partida, por ser muy especial, un artista plástico universal. Fue un incansable promotor interesado en auspiciar y difundir los valores culturales de nuestro estado, su estado natal. Preocupado por el bienestar de la comunidad oaxaqueña creando bibliotecas infantiles en varias comunidades indígenas, fundó el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Patronato Pro-  Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca. (PROOAX), el Centro fotográfico Álvarez Bravo, la biblioteca para invidentes Jorge Luis Borges, y la Biblioteca Francisco de Burgoa, entre otras muchas actividades. Querido maestro, sin duda siempre será recordado por los oaxaqueños por ser un defensor y promotor de la cultura y el arte, de su querida tierra que le vio nacer.

Hablar de don Alfredo Harp Helú es hablar de otro benefactor de Oaxaca (como hay pocos), altruista, preocupado por la supervivencia de las asociaciones civiles y oenegés que apoyan desinteresadamente a los que más lo necesitan, sobre todo en estos momentos de pandemia, carestía y desabasto de medicamentos. Hace unos días fue reconocido por esta loable labor por las autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan de León con la medalla “Antonio de León”, recibida a través de la Fundación FAHHO, felicidades don Alfredo, que Dios lo conserve por mucho tiempo. 

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Un día de alegría y regocijo es lo que vivieron hace unos días los niños que viven en el Albergue Infantil Josefino, A. C., cuyo patronato ahora está presidido por la joven y entusiasta Josefina Hamiltón de Martínez, por la entrega de juegos para el jardín como: pasamanos, sube y baja y resbaladillas de parte del DIF Estatal, que preside la señora Ivette Morán de Murat. 

En la residencia del empresario oaxaqueño Pepe Escobar y Jassibe Ballesteros se realizó una pequeña reunión para despedir a Mikel Escobar y Santiago Franco, quienes en fecha próxima fecha partirán al extranjero a continuar sus estudios.

Hace días, la guapa Pili Gómez de Rivera fue festejada por su esposo, el Secretario de Cultura del estado Juan Carlos Rivera Castellanos, y sus dos lindas hijas, con motivo de su cumpleaños.

Pili Gómez.

También tuvo grata reunión familiar la guapetona Janett Benfiel Monteagudo, motivo de su cumpleaños, felicidades. 

Agasajadas, festejadas y apachadas en estos días estuvieron Berenice Pinacho Arieta, Edna Franco Vargas, Inés Valadez, Jaenett Monteguado de Zetuna, Karla Ramos, Marcela Cruz Ruiz, Paty Marrufo, Gina Mejía, Tainri Domínguez, Yolanda Rodríguez Socorro, Agri Álvarez, Titi Rodríguez Casasnovas, Betty Hamiltón, Chelo Sumano, entre otras.         

Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia, a seguirnos cuidando.