Rinconada, un lugar gourmet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Rinconada, un lugar gourmet

Este es el lugar ideal en Puerto Escondido para disfrutar de una probadita de la comida internacional


Rinconada, un lugar gourmet | El Imparcial de Oaxaca
Rinconada el lugar para consentir a tu paladar o quedar muy bien con tus invitados.

Un lugar muy reconocido en Puerto Escondido para reunirse con los amigos, la familia o seres queridos es en Rinconada, nombre que con el que se conoce al Boulevard Benito Juárez, que se localiza entre el fraccionamiento Bacocho y el fraccionamiento “Carrizalillo”.

En este lugar hay una gran variedad de cafés, bares y restaurantes con un ambiente muy internacional, ya que ahí vemos a gente de diferentes nacionalidades algunos que ya radican en este lugar y otros que están de viaje. A quienes les gusta comer muy bien, saben que aquí pueden encontrar comida de diferentes estilos, desde comida mexicana, hasta comida italiana, francesa, argentina. Los chefs que se encuentran ahí tienen una gran experiencia, ya sea por formación académica, porque son de otros países, o por su trayectoria, por ello que cada día se consolida Rinconada, como uno de los mejores lugares para probar una comida gourmet.

Restaurantes con mesas en la banqueta muestran lo mejor de la gastronomía que ofrece este lugar.

Para llegar a esta zona, se puede entrar por el Fraccionamiento Bacocho, por la carretera federal 200, ya sea por la primera o por la segunda entrada, al fondo encontraremos el boulevard Benito Juárez, en donde se encuentra Rinconada. Otra opción para llegar es por el acceso que hay para ir a la playa Carrizalillo, ahí hay indicadores de dónde inicia este lugar de ambiente agradable.

Chefs especialistas en comida variada ofrecen lo mejor de sí para recibir a los visitantes.

Rinconada es una excelente opción para consumir desayunos, comidas y cenas, todos los lugares tienen su toque en especial que hacen que regreses a degustar sus deliciosos platillos. Para disfrutar de un buen desayuno hay algunos restaurantes que ofrecen paquetes, o la opción de un buffett; en lo que respecta a las comidas y cenas por lo general son a la carta, en estas los chefs hacen gala de sus conocimientos y de su gran experiencia, pues se lucen con platillos internacionales.

Cortes de carne estilo argentino son parte de lo que encontrarás en Rinconada en Puerto Escondido.

Puerto Escondido es un lugar que reúne a mucha gente conocedora del arte culinario y en ocasiones ha recibido estrellas de Hollywood, como Angelina Jolie y Brad Pitt, es por ello que en esta zona los chefs ofrecen lo mejor de su arte.
También se encuentran aquí platos de diferentes estilos como la nouvelle cuisine, que surgió como rechazo a la preparación de comida muy pesada por el exceso de grasa nociva para la salud. Algunos de los platillos de este famoso lugar son basados en alimentos frescos y ligeros, utilizando hierbas, especias, salsas y caldos más livianos y con una presentación muy llamativa en el plato.

En Rinconada se encuentran también restaurantes con cocina de vanguardia y cocina de autor, habiendo suculentos postres y vinos, para poder darle gusto al paladar y vivir momentos inolvidables.

Dato:
LO QUE SE OFRECE:
La cocina creativa: Se basa en innovar y crear platillos utilizando mezcla de ingredientes de otros países, con nuevos métodos de cocina, así como fusiones.
Cocina fusión: Tuvo su origen en los años 70, en Estados Unidos, cuando se intentó acercar a la cocina oriental a la occidental
Alta cocina: Proviene de las clases nobles francesas a lo largo del siglo XVIII, cuando los grandes cocineros al servicio de la nobleza, comenzaron a compartir las recetas con hoteles y restaurantes de prestigio, caracterizándose este estilo por la utilización de ingredientes sofisticados, de gran calidad y de difícil acceso, de presentaciones muy cuidadas y elaboraciones muy complejas.