El ratatouille, el platillo que Disney hizo famoso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

El ratatouille, el platillo que Disney hizo famoso

En el 2007, tras el éxito de la película animada, el platillo se hizo muy conocido y alcanzó gran popularidad en todo el mundo gracias a la película


El ratatouille, el platillo  que Disney hizo famoso | El Imparcial de Oaxaca

Hay platillos de los cuales no teníamos idea de que existían, este fue el caso del ratatouille el cual fue una de las inspiraciones para crear la película de Disney del mismo nombre, en la que por medio de Remy, una ratita que ama cocinar, nos muestran el arte de la gastronomía francesa.
En el 2007, tras el éxito de la película animada, el ratatouille se hizo muy conocido y alcanzó gran popularidad en todo el mundo, además de que muchos empezaron a investigar en qué consistía el platillo estrella de Remy. Si tú aún no sabes de qué está hecho, aquí te lo contamos.
El ratatouille proviene de la región Provenza, así como del antiguo condado de Niza en Francia. Lo que caracteriza al platillo es que se utilizan principalmente hortalizas típicas del sur de este país, además de otro tipo de condimentos.
¿De qué está hecho el ratatouille?
Tal y como se ve en la película de Disney, el ratatouille es un alimento que contiene diferentes verduras picadas, entre las que se encuentran jitomate, cebolla, calabacita, berenjena, pimiento morrón, así como ajo.
Algunos mencionan que las hortalizas deben cocinarse en aceite de oliva por separado y al final agregarlas todas, sin embargo, hay otros que mencionan que es mejor cocinarlas al mismo tiempo, pero esto depende del gusto de la persona que prepare el ratatouille.
A las verduras se les añade hierbas provenzales, las cuales incluyen laurel, orégano, mejorana, albahaca, romero y tomillo, esto con la finalidad de que el platillo obtenga un mejor sabor.
El ratatouille puede servirse frío o caliente y aunque puede comerse solo, en algunos restaurantes suelen ponerlo como guarnición en platos que contengan carne o pescado o incluso puede servir como relleno para la tortilla francesa.