5 Islas veracruzanas que encantan a sus visitantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

5 Islas veracruzanas que encantan a sus visitantes

La riqueza natural del destino se puede encontrar en cualquier parte. En esta selección de islas puedes encontrar tu próxima gran aventura


5 Islas veracruzanas que encantan a sus visitantes | El Imparcial de Oaxaca

Veracruz es un destino con una riqueza natural inimaginable. Su gran biodiversidad puede ser disfrutada por todos sus visitantes, siendo un tesoro a descubrir algunas islas que, además del ambiente típico de playa, sol, arena y mar del destino, nos brindarán la oportunidad de descubrir una manera distinta de conocerlo.
Estas islas ubicadas en Veracruz tienen atractivos sorprendentes. El destino aguarda para que descubras las islas que se encuentran en este territorio, las cuales sorprenderán por sus atributos.
Desde tener la isla más cercana a la Ciudad de México, pasando por una isla habitada por cientos de monos, estos islotes veracruzanos son ideales para aquellos que aman la vida silvestre. Pasar unos días increíbles desde estas islas es posible con el respeto mutuo a la naturaleza en armonía con el ecosistema.
A continuación te mostramos las seis islas veracruzanas que maravillan a sus visitantes a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Veracruz. Toma nota, estamos seguros que desconocías muchas de ellas y los atributos que las hacen únicas.

Isla del terrón o de los pájaros

Ubicada en la región selvática de los Tuxlas, esta isla de Veracruz llama la atención por su imponente presencia en mitad del mar. La isla es una formación volcánica que emerge con su sólida base de asfalto, la cual, al chocar con las olas, forma un espectáculo visual sinfónico.
Su nombre tiene relación, además de la vegetación, con la presencia de numerosas parvadas de diferentes especies que sobrevuelan por encima de las rocas. Acceder a esta experiencia es recomendable desde un paseo en lancha que puedes tener desde la comunidad Arroyo de Lisa. Actividades como rappel o explorar la Cueva del Pirata, forman parte de esta aventura.

Isla Lobos

Conocida por ser la isla más cercana al territorio de la Ciudad de México. Se puede acceder desde Tuxpan o Tamiahua y es gracias a su ubicación que se encuentra entre un sistema arrecifal declarado como Área Natural Protegida con paisajes de ensueño y actividades para los amantes de la vida marina.
Además de conocer su espectacular flora y fauna, también puedes realizar snorkel y buceo, además de poder caminar por sus senderos y relajarte desde la comodidad de una hamaca. Su acceso es limitado, por lo que encontrarás un gran lugar fuera de las multitudes.

Isla de monos

Catemaco es un lugar lleno de una impresionante vegetación que, gracias a su tradición de rituales espirituales, está rodeada de misticismo. Además de la región selvática en la que se encuentra, el poblado emerge a orillas de su famosa laguna.
Ubicada en este cuerpo de agua, se alberga la Isla de los monos, llamada así por que en ella habitan monos macacos y monos arañas, los cuales llegaron con propósitos de investigación y que ahora son los protagonistas de la experiencia turística. Llegarás a ella por medio de una embarcación que te llevará a los puntos más emblemáticos con paisajes selváticos y volcánicos.

La Isla de Enmedio

Es sin duda, uno de los secretos mejores guardados de Veracruz. Ubicada en el municipio de Alvarado, esta zona pertenece a un área protegida donde su acceso al limitado. Sin embargo, ofrece la oportunidad de disfrutar de playas de ensueño rodeadas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa.

Cancuncito

Este espacio fue formado por las miles de toneladas de arenas desplazadas a consecuencia del paso del huracán Gilberto. En la actualidad esta isla, aunque poco concurrida, ofrece la oportunidad de disfrutar los mejores paisajes que la naturaleza ofrece. Aunque está ubicada a mar abierto, las aguas que la rodean son poco profundas y tranquilas.
Para llegar a ella es necesario tomar transporte acuático desde las costas del Puerto de Veracruz. En el recorrido podrás observar a lo lejos la Isla de los Sacrificios, un lugar donde se han encontrado cientos de figuras prehispánicas. La isla se utilizaba para rituales ceremoniales de la cultura Totonaca.