Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Doña Martina Escobar, muy felicitada por sus 44 años de su restaurante “Catedral”


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Ana María Guzmán de Vásquez Colmenares.

49 años de casados cumplieron doña Tayde Palacios Esteva y don Ángel Castañeda López

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores, deseo que todos se encuentren bien y sus familias. Nunca, pero nunca, imaginamos la pesadilla y la angustia que seguimos viviendo con esta terrible pandemia. Llevamos más de año y medio en retiro, claro, los que tenemos la oportunidad de ello, pero para quien tiene que trasladarse a su fuente de trabajo o a buscar el pan de cada día las circunstancias cambian.
Creíamos que se veía una lucecita al final del túnel, pero no, ahora los contagiados en su mayoría son jóvenes irresponsables, que salen a fiestas y a tomar copas, claro que también hay adultos, en la viña del Señor, hay de todo y las consecuencias muchas veces, no tienen un buen final. No debemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos, seguir con el lavado de manos, usar el gel y el cubrebocas obligatoriamente.
Pasando a comentarles cosas más gratas, el pasado martes 27 de julio, el restaurante Catedral, en el Centro Histórico (léase doña Martina Escobar Montero), cumplió 44 años de fundado, por ello doña Martina, recibió felicitaciones y buenos deseos, de familiares, amistades y clientes. Han sido 44 años de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, de entrega, de amor por su trabajo en este largo y maravilloso trabajo que es la gastronomía y en donde doña Martina ha contado con el apoyo de su compañero y esposo, el abogado Edgar Aguilar Morales, de sus hijos: Adriana, en un tiempo Edgar y Ernesto, quien desde hace tiempo radica en Nueva York. Es un negocio familiar que ha podido sobresalir en medio de la tremenda pandemia que seguimos viviendo. Sin duda es un esfuerzo muy valioso el seguir manteniendo a sus empleados, el sostén de muchos hogares oaxaqueños. Doña Martina, que sigan los buenos éxitos por muchos años.

Después de haber disfrutado de unas cuantas semanas, de unas placenteras vacaciones en el extranjero, retornaron a nuestra ciudad doña Rosita Bermúdez de González, en compañía de sus hijas Rosa María, Mariana, sus nietos Macarena y Fernando Benítez González. ¡Enhorabuena!

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Doña Almita Altamirano de Carrasco cumplió un añito más de vida rodeada de sus seres queridos….
El activo Adrián Benfield Montes festejó su diablito muy personal el día de ayer, rodeado de su querida familia, de su esposa la Beba Bolaños Cacho y de sus adoradas hijas: María José y Sofía. Creemos que es lo más cuerdo, reunirnos con nuestros seres más allegados. Olvidémonos de las reuniones familiares, grandes fiestas. Hay más tiempo que vida, cuidemos nuestra existencia, y la de los demás.
En estos días estuvieron de rigurosos manteles largos y en petit reunión, quienes llevan el nombre de Santa Ana, entre ellas anotamos a: doña Anita Guzmán de Vásquez Colmenares, Anita Figueroa de Abad, Anita Basauri, Ana María Cruz de Castillo, Ana María Guzmán Silva, Anita López Cortés, Ana Margarita Aceves de Díaz, Ana Elena Pérez de González, Anita Rojas Gutiérrez, Anita Bustamante de Martínez, Ana Victoria Gutiérrez Zorrilla, Anita Farías de Jones, Ana Martha Repetto Manzano, Ana Luisa Holm (quien radica en París). Y muchas más que se quedan en el tintero.
También tuvieron celebración quienes llevan el nombre de Santa Martha, ellas: Martha Blanco Abascal, Martha Elena Ramos, Martha Palacios, Martitha Navarro de Díaz Ortega, Martitha Pérez Zamora de Iturribaría, muchas más que escapan a nuestra memoria.
La socialité Sonia Audiffred Salinas fue agasajada por su personal angelito, por su esposo don Pepe Castañeda Melgoza, sus hijos y nietos, quizás muchos a la larga distancia.

Martha Blanco.
Sonia Audiffred.
Tayde Palacios y Ángel Castañeda.
Martina Escobar.