Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Sensible fallecimiento de la altruista doña Alicia Lilia Porras Mazari de Acevedo, de don Jesús Galguera Peruchena e Iris Liévano Wooldrich


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Alicia Lilia Porras Mazari.
  • 35 años de la fundación de la empresa familiar ICG Y CONCRETO, S.A.DE C. V
  • La guapa Regina Castro Aguilar festejó en familia su cumple

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores. Los que tenemos la juventud acumulada, y somos parte de la historia de nuestra querida ciudad de Oaxaca, nos despertamos el día viernes con la triste noticia de que nuestra querida, admirada y ejemplar doña Alicia Lilia Porras Mazari de Acevedo había emprendido el viaje que tarde o temprano todos, todos tenemos que realizar hacia la muerte, palabra o frase, que casi a nadie le gusta pronunciar o mencionar.
Doña Lili Porras fue sin duda una mujer fuera de serie que ha dejado huella, una mujer espiritual, cristiana, que verdaderamente predicaba con el ejemplo. Ella fue una de las promotoras y fundadoras del Albergue Infantil Josefino A. C.; voluntaria y pilar de la Cruz Roja; integrante de varias fundaciones altruistas; creadora de los Desayunadores para Indigentes, que diariamente se repartían en la iglesia del Carmen Alto, y en la Parroquia de la Sangre de Cristo. Sin duda son muchas y muchas personas anónimas a las que ella ayudó.
Volviendo con el tema de la muerte, recordemos que desde que nacemos empezamos a morir. La muerte va paralela a la vida. Perder a un ser querido nos duele en el corazón, se nos estruja, se nos rompe.
Por los ciclos de vida que hemos vivido, es natural que la gente mayor parta, como don Jesús Galguera Peruchena, pero que una joven como Iris Liévano Wooldrich falleciera en la plenitud de la vida, cuando hay ilusiones, esperanza y mucho por realizar, no encontramos explicación.
Nuestras más sentidas condolencias para todos los seres queridos de estos tres queridos oaxaqueños que han emprendido el viaje. Descansen en paz.
Continuando con nuestros comentarios les diremos que ya iniciamos el verano el lunes pasado, si nos damos cuenta, ya vamos a finalizar el mes de junio, así de rápido se nos ésta yendo el año, además no debemos de olvidar y confiarnos con el Coronavirus. He observado a todos más relajados, asistiendo a reuniones, a fiestecitas y aún sinnúmero de eventos, preparando viajes, aquí y allá. También vemos que continúan los contagios. Pensemos que primero es la salud.
Hoy la iglesia católica festeja a la Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, entre las festejadas anotamos a: doña Socorrito Diego, Socorro Cué de Bolaños Cacho, y muchas más que se quedan en el tintero.
Quien tuvo también reunioncita familiar es la guapa Rosalba Guzmán de Díaz Navarro, con motivo de su cumple.
Doña Josefina (Chepina) Guzmán de Felguérez fue agasajada por sus seres queridos, partió un pastel y apagó su velita por un año más de vida, felicidades.

Volaron a Puerto Escondido, don Julio Fernández, familia y un grupo de amigos, donde disfrutaran de unos días.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Nuestras felicitaciones a la familia Castellanos Hernández y Rivas Castellanos, por el 35 aniversario de su empresa familiar oaxaqueña, el laboratorio de control de calidad denominado ICG Y CONCRETO, S.A. DE C. V., que a lo largo de este tiempo han sido líder en su intenso su trabajo y que ha sido reconocido en varias ocasiones, además que por años han dado trabajo y ha sido el sostén de muchos hogares oaxaqueños. Nuevamente felicidades, que la empresa siga por más décadas, deseamos que la tercera generación la valore y la conserve.
Gabriel Castro Fernández, en compañía de su esposa Fabiola Rodríguez Montoya, de su pequeño heredero Gabo, volaron, hasta Miami, Florida, donde pasarán una corta temporada.
Grata reunión familiar tuvo en días pasados, Memo Pichardo Domínguez para festejar su personal diablito, además, ya se ha recuperado de la pierna que se fracturó hace varias semanas.
Disfrutando de una temporada en el norte de España, Kena Vásquez, visitando a su hija y nietos, que ahí radican.
Desempacadita de los Estados Unidos, Gladys Loranca en compañía de su hija María José Andrade, donde permanecieron unos días.
La juvenil y guapa Regina Castro Aguilar cortó una hojita a su calendario personal, al cumplir un año más de vida, por lo que estuvo rodeada del cariño de sus papás Carlos Castro Fernández y Mónica Aguilar de Castro, de su hermano Carlos y abuelos paternos…
Quien prepara maletas con rumbo a la tierra del Tío Sam es la licenciada Silvería López, en compañía de su familia.
Esto es todo por este domingo, a seguirnos cuidándonos.

Josefina Guzmán.
Rosalba Guzmán de Díaz Navarro.
Regina Castro Aguilar.