El futuro ha llegado | El Imparcial de Oaxaca
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El futuro ha llegado

Las profesiones adaptadas a las nuevas necesidades que van surgiendo serán parte de nuestra vida, de esta nueva vida que nos ha traído el Covid-19


El futuro ha llegado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: Juan José Ibáñez Aragón

Esta pandemia que estamos viviendo está llevando a todos a modificar muchas cosas de nuestras vidas; una de esas cosas son las profesiones que, en muchos casos, seguirán siendo en línea a la hora de ejercerlas. A continuación presentamos algunas, por si te llegas a interesar en esta modalidad.

Digitalización de entornos laborales:
El confinamiento ha forzado a las empresas a improvisar un salto hacia la digitalización. A lo largo de los próximos años será necesario consolidar y mejorar ese proceso, cubriendo todas las carencias que la crisis sanitaria ha puesto al descubierto, por lo que se necesitarán personas que desarrollen éste perfil.

Instalación de telecomunicaciones:
Diferentes estudios han pronosticado el tremendo potencial de los formatos audiovisuales frente a la comunicación tradicional. La parte técnica de las telecomunicaciones requerirá especialistas capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades que genere el panorama de la comunicación en los próximos años.
Ciberseguridad y mantenimiento de sistemas:
La rápida digitalización de los puestos de trabajo ha expuesto a las organizaciones a ataques informáticos, hackeos o robos de información. Aunque algunos de estos ataques son realmente sofisticados, en otras muchas ocasiones esto habría podido evitarse con una serie de medidas básicas de protección. La carrera de Administración de Sistemas Informáticos será una de las encaminadas para satisfacer esta necesidad.

Asistencia a personas con dependencia:
Los efectos devastadores del Covid-19 se han mostrado con toda su crudeza sobre el colectivo de personas mayores o dependientes. La ayuda a domicilio, la operativa de residencias o incluso la asistencia telefónica son reconocidas ya como profesiones de primera importancia, y cada vez serán más buscadas en el ámbito laboral.

Teleasistencia:
Si algo nos ha quedado claro en los meses de confinamiento, es que necesitamos mejorar las técnicas de teleasistencia, tanto en el ámbito público como en el privado. Esto puede aplicarse a entornos hospitalarios, administraciones y, por supuesto, empresas de diferentes sectores.