En cuarentena la gente escucha más 'canciones nostálgicas': Spotify
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

En cuarentena la gente escucha más ‘canciones nostálgicas’: Spotify

En México, la canción nostálgica más escuchada es “Ramito de Violetas” de Mi Banda el Mexicano.


En cuarentena la gente escucha más ‘canciones nostálgicas’: Spotify | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Spotify dio a conocer que entre el 1 y 7 de abril, época de confinamiento en todo el mundo, se incrementaron 54% las playlist con canciones “nostálgicas”, categoría que se les da por ser de épocas pasadas.

Este periodo abarca una semana en la que muchos países continúan con medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

La plataforma también identificó que hubo un aumento en la proporción de escuchas en música perteneciente a décadas entre 1950 y 1980. Por décadas, las canciones que más han sido agregadas en playlist son las siguientes:

  • 1950: “Jailhouse Rock” de Elvis Presley
  • 1960: “At last” de Etta James
  • 1970: “Ain’t no sunshine” de Bill Withers
  • 1980: “Take on me” de a-ha
  • 1990: “Mambo No. 5 (a little bit of…)” de Lou Bega
  • 2000: “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas
  • 2010: “Danza Kuduro” de Don Omar y Lucenzo.

Por otro lado, la playlist más seguida en Spotify es “All Out 00s”, con más de 8.1 millones de seguidores y que cuenta con éxitos de principios del milenio. Le sigue “All Out 80s”, con más de 7.1 millones de seguidores.

De acuerdo con David DiSilvo, escritor sobre ciencias del comportamiento y autor de “Lo que hace feliz a tu cerebro y por qué deberías hacer lo contrario”, esta tendencia puede explicarse ya que “la nostalgia, para muchos de nosotros, nos trae de vuelta a un momento en que nuestras vidas se sentían más simples y teníamos más control”.

“Ramito de violetas” es la favorita en México

En México, dentro de las canciones en la categoría “nostálgicas”, la más reproducida en Spotify durante este confinamiento es “Ramito de violetas” de Mi Banda el Mexicano, con más de 49 millones de reproducciones.

La plataforma explicó a que esto se debería a que el pasado 26 de marzo se viralizó en redes sociales una convocatoria para cantarla en las azoteas y balcones durante el confinamiento.

A “Ramito de violetas” le siguen los éxitos “La incondicional” (Luis Miguel), “Lamento boliviano” (Los Enanitos Verdes), “Culpable o no – miénteme como siempre” (Luis Miguel) y “Devuélveme a mi chica” (Hombres G).


aa

 

Relacionadas: