Estephanya triunfa en concurso operístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Estephanya triunfa en concurso operístico

Estephanya le otorgó una beca el Instituto de Cultura de Perm Rusia


Teniendo como escenario el Teatro Blas Galindo del CENART, la joven oaxaqueña cantante de soprano Estephanya del Carmen Leyva Cossio, de 14 años, fue galardonada por Rusia, a través de su Conservatorio de Perm, como la nueva voz revelación y campeona internacional.

Esto se debió indudablemente al trabajo que realizó con su coach, la soprano internacional veracruzana, Olivia Gorra, y el maestro internacional James Demster, director concertador de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil, en presentaciones con el Tenor Plácido Domingo y Rolando Villazón.

Durante la final, estuvieron presentes personalidades como don Alfredo Harp Helú y esposa, Isabel Grañén Porrúa; familiares de don Pedro Vargas; de Álvaro Carrillo; el Presidente de la Asociación de los Derechos de Autor; las directoras y Rectora del Conservatorios del Perm y San Petersburgo; Armando Manzanero y Marielena Leal, entre muchos otros.

Causó gran revuelo su designación en el ambiente operístico por ser muy joven, y sobre todo, porque compitió con artistas mayores de 20 años, lo que hizo fuera nominada como la “nueva estrella Rusa”.

Por su excelente participación, a Estephanya le otorgó una beca el Instituto de Cultura de Perm Rusia, además de los mejores honores, que se convierte en un orgullo para los oaxaqueños. ¡Enhorabuena!