Para Eros Ramazzotti su entorno es la primera influencia que le provoca hacer música. El cantante italiano de 55 años reconoce que lo que sucede en el mundo -tanto lo bueno como lo malo- hace que se exprese en su música; sin embargo, está convencido de que, en su caso, la música debe llevar un mensaje positivo para que eventualmente se pudiera generar un cambio en la gente.
“Es imposible no sentir la influencia de lo que sucede en todo el mundo, la música siempre va a reflejar lo que sucede a nuestro alrededor. Pienso que la música debe transmitir algo que es muy cutáneo. La idea de las canciones no siempre es repetir lo que pasa afuera en el mundo.
“Lo que debe hacer una canción es reflejar un estado de pureza y honestidad para que se vuelva en algo que la gente guste recibir, un sueño que podría llevar a cambiar el mundo. Nunca he visto grupos o música que resuelvan los problemas sino lograr una gran unión para que la gente quiera ayudar a quienes lo necesitan, pero resolver los conflictos es trabajo de quienes toman las decisiones y de quienes están en esos cargos”, compartió Ramazzotti en un encuentro que tuvo con los medios de comunicación mexicanos.
El originario de Roma, Italia, lanzó en noviembre pasado su más reciente producción discográfica Hay vida, en el cual sólo existe un tema en el que de alguna forma plasma la realidad que se vive; sin embargo, el resto de las canciones son fieles a la positividad que quiere enviar, por lo que las canciones se concentran en el amor, algo que considera elemental en la vida de las personas.
En ese sentido y con letras cargadas de buena energía, Ramazzotti no se niega a experimentar en otros géneros… siempre y cuando éstos se acomoden a lo que él hace. Así fue como el italiano unió su voz con la de Luis Fonsi para crear el tema “Por las calles las canciones”.
“Es una canción de reggaetón a la italiana, yo le propuse la idea y él (Fonsi) con gustó se unió. Por cierto, me llama maestro y yo me siento viejo (risas). Es una gran persona que merece todo el éxito que tiene porque muchas personas han alcanzado el éxito, pero con letras que no son tan profundas y con él ha sido lo contrario. Me parece muy humano, muy buen artista, una persona buena y tranquila”.
“Con este álbum lo que he tratado de hacer es mirar al pasado, al presente y al futuro y evidentemente hay canciones o tipo de música como el trap que no podría hacer nunca, pero el rock es algo que sí podría hacer en algún momento”, agregó.
Será en 2019 cuando Eros Ramazzotti regrese a los escenarios mexicanos con la gira Vita Ce N’È World Tour –agotada en Munich, Alemania, donde arranca–, en la cual ofrecerá tres fechas: 14 de mayo Guadalajara, 16 de mayo Ciudad de México y 18 de mayo Monterrey.
Ir a otros países donde no se habla italiano y darme cuenta de que los boletos ya se encuentran agotados es algo que me sorprende y me da muchísima satisfacción. El bloque norteamericano y suramericano no va a ser igual a las presentaciones que daré en Europa, sin embargo serán de muchísima calidad también”, concluyó.