Millie Bobby Brown podrá usar fuerza bruta contra monstruos demoníacos en “Stranger Things”, pero la actriz adolescente se apoya más en la inteligencia para superar a bestias de más de 150 metros (500 pies) en la nueva película de Godzilla.
Brown interpreta a Madison Russell, la hija de 14 años de una pareja de científicos divorciados metidos en medio de una épica batalla que estremece la Tierra en “Godzilla: King of the Monsters” (“Godzilla II: El Rey de los Monstruos”).
“Los personajes son completamente diferentes. Uno tiene superpoderes, y uno no”, dijo Brown, quien da vida a la misteriosa Eleven de poderes telequinéticos en la serie de ciencia ficción de Netflix “Stranger Things”.
“Nunca había hecho el papel de una hija, así que eso de hecho fue bastante diferente”, agregó.
“Por lo general soy adoptada o huérfana o algo así. Nunca había tenido una buena crianza en ningún otro proyecto”.
La película, que se estrena el viernes, representa el primer papel protagónico en el cine para la actriz británica.
Vera Farmiga, quien hace de la madre de Madison, la doctora Emma Russell, calificó a Brown como una profesional que hizo el salto de la TV a la pantalla grande con gran seguridad.
“Es una vieja profesional”, dijo Farmiga sobre a actriz de 15 años.
“Es una estudiante. Cuando no estaba en la pantalla, estaba en el monitor mirando todos los distintos aspectos y estudiándolo todo. Aprende rápido”.
“Godzilla: King of Monsters” le sigue al relanzamiento de “Godzilla” de 2014 y es la 35ta película de la franquicia que comenzó en 1954.
La nueva cinta resalta la batalla entre Godzilla y otras criaturas monstruosas llamadas titanes, que incluyen a Rodan, Mothra y su némesis de tres cabezas, King Ghidorah. Brown dijo que el director Michael Dougherty la ayudó a evolucionar en escenas en las que su personaje tenía que pasar de ser una chica “bastante simple” a una chica “complicada” y agradeció el apoyo que recibió por parte de todo el equipo de la cinta.