El famoso comediante Jim Carrey ha provocado la indignación de Alessandra Mussolini, diputada del Parlamento europeo y nieta de Benito Mussolini, tras publicar en Twitter un dibujo que aludía a la muerte del dictador italiano.
“Si te estás preguntando a qué conduce el fascismo, pregúntale a Benito Mussolini y a su amante Claretta”, escribió el actor al publicar un boceto que retrataba al dictador y a su pareja Claretta Petacci, ahorcados y colgados cabeza abajo en Milán.
“Eres un bastardo”, publicó en respuesta la política italiana. Asimismo, Mussolini posteó varias imágenes apuntando a las atrocidades perpetradas por EU, como el lanzamiento de una bomba nuclear, el ataque con napalm contra Vietnam o los casos de segregación racial, entre otras, y desafió a Carrey a dibujarlas también.
Sin embargo, varios usuarios se pusieron del lado del actor, acusando a la diputada que está “confundiendo a Jim Carrey con su abuelo asesino”, o sugiriéndole invocar mejor “las horribles guerras del jarabe de arce” porque Carrey es canadiense, aunque posee también la ciudadanía estadounidense.