8 de diciembre 2012, el último día de Jenni Rivera
Aunque muchos de sus fanáticos estuvieron presentes en el que sería el último concierto de la gran Jenni Rivera antes de presentarse en la Arena Monterrey, “La Diva de la banda” estuvo muy ocupada, pero, ¿cómo fue el último día de la cantante?
Jenni Rivera llegó horas antes a Monterrey para hacer la prueba de sonido en el recinto en donde se presentó aquella noche, pero antes de esto, la cantante junto con su equipo de trabajo pasó a comer a uno de los restaurantes más conocidos de aquella ciudad.
La Diva de la Banda comió el platillo tradicional de Monterrey, hablamos de un cabrito, durante la comida, la Diva de la banda pasó un momento muy agradable con sus amigos pues las risas jamás faltaron.
Luego de un rico cabrito, Jenni y sus demás acompañantes llegaron a La Arena Monterrey para hacer el soundcheck, de acuerdo con Mario Pacheco quien acompañaba a “La Diva de la banda”, Jenni fue la primera artista en presentarse en dicho recinto que utilizó el escenario 360º.
Jenni al llegar al que sería el último recinto en el que se presentaría quedó impactada pues su escenario era en forma de cruz, algo que llamó la atención no solo de la cantante sino de todos los fanáticos de la Diva.
Eran la 20:55 horas de aquel 8 de diciembre de 2012 cuando dio inicio el que fuera el último concierto de Jenni y subió al escenario con un vestido ajustado en color negro.
Ver esta publicación en Instagram
Veinte minutos antes de que el reloj marcara las cero horas, aún en el concierto Jenni Rivera recuerda a su hija Chiquis con quien se encontraba distanciada desde hace algunos meses por un supuesto amorío que la joven habría sostenido con el esposo de la cantante por lo que dedicó el tema “Paloma Negra”.
09 de Diciembre 2012, las últimas horas de vida de Jenni Rivera
Eran aproximadamente las 12:40 am cuando en medio del concierto de “La Diva de la Banda”, ejecutivos de la disquera con la que trabajó entregaron a la cantante un doble disco de oro y platino por las ventas de su álbum ‘‘Joyas Prestadas’’.
Tan solo siete minutos después, da por terminado el concierto y baja del escenario, para convivir con una decena de sus fanáticos.
Luego de la convivencia con sus seguidores, Jenni Rivera se reúne con los medios de comunicación en donde incluso bromeó con uno de los reporteros y hasta respondió el teléfono de él.
Aproximadamente a las 2:00 am Jenni Rivera sale de La Arena Monterrey acompañada de su equipo de trabajo rumbo al aeropuerto.
Quince minutos más tarde, Jenni hizo una parada en una tienda de conveniencia en donde compró una sopa instantánea, refresco y botanas, a su salida se encontró con algunos fanáticos y se tomó unos minutos para tomarse unas fotografías con ellos.
Eran aproximadamente las 03:00 am cuando Jenni Rivera y su equipo de trabajo abordaron el Avión Learjet 25 con matrícula estadounidense N345MC.
3:15 am, Jenni Rivera contestó el que sería el último mensaje que recibió por parte de su gran amigo, José Manuel Figueroa a quien prometió llamar en cuanto aterrizara en la Ciudad de Toluca, sin embargo, esto jamás ocurrió.
En esta misma hora, el Learjet 25 recibió la autorización de salida desde la Torre de Control, antes de despegar se tomarían la que fue la última foto de todos los que viajaban en aquella aeronave.
De acuerdo con varios medios de comunicación eran las 04:40 am cuando la torre de control se percató que el Learjet 25 había perdido toda comunicación.
A 61 millas del noroeste de Monterrey la avioneta en la que viajaba Jenni Rivera y su equipo de trabajo habría sufrido un fatal accidente en donde ninguno de los tripulantes había logrado sobrevivir. Doce horas después la avioneta fue localizada en la localidad de El Tejocote, en Iturbide, Nuevo León.
Luego que las autoridades de Nuevo León confirmaron que los restos de aquel aeroplano era en el que viajaba Jenni Rivera y su equipo de trabajo, inmediatamente los medios de comunicación y en redes sociales se confirmó la muerte de “La Diva de la banda” y las televisoras cambiaron sus programaciones para dedicar emisiones especiales en memoria y a la trayectoria de la también llamada “Mariposa de barrio”.