Llega El Cascanueces a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Llega El Cascanueces a Oaxaca

El espectáculo busca cautivar con sus distintas actuaciones y escenografías a los oaxaqueños


  • Llega El Cascanueces a Oaxaca
  • Llega El Cascanueces a Oaxaca

Con 35 bailarines, vestuario y escenografía de calidad, el Teatro Macedonio Alcalá será sede este 19 y 20 de diciembre del cuento navideño El Cascanueces, por el Ballet Ruso de Voronezh.

Esta historia navideña por excelencia, será expuesta en escena por esta compañía rusa que ha recorrido diferentes estados del país con obras de gran éxito, reconocida en el ámbito internacional.

Pedro Tanús Calderón, organizador de El Cascanueces, explicó que el Ballet Ruso de Voronezh llega a Oaxaca después de iniciar su gira en Mexicali y recorrer otras entidades del país.

Con horarios de 18:30 y 21:00 horas, cuyos boletos van de los 300 a 550 pesos, la historia navideña en Oaxaca contará con 35 bailarines que actuarán en distintas escenografías que encantarán al público en general.

El espectáculo que constará de dos horas, con un tiempo intermedio, promete a los espectadores una actuación de calidad en el majestuoso recinto oaxaqueño, donde se recordará la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

“Es un espectáculo familiar que podrán disfrutar tanto niños, niñas, como jóvenes y adultos. El Ballet Ruso de Voronezh siempre ofrece obras de calidad como El Cascanueces”, señaló el organizador.

Para los interesados, los puntos de venta de boletos serán: Radiorama, en las sucursales de Farmacias del Ahorro de Matamoros y Las Casas, así como la taquilla del mismo Teatro Macedonio Alcalá (una semana antes del espectáculo).

El Ballet Ruso de Voronezh, bajo la dirección artística de Alexandr Litiagin, es uno de los más antiguos e importantes de Rusia, que busca cautivar con sus distintas actuaciones y escenografías a los oaxaqueños.

 

 

LA HISTORIA

Clara es una pequeña que espera junto a su hermano la llegada de la Navidad. Entre los regalos que recibe esa noche, se encuentra un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces.

Después que todos se han dormido, Clara vuelve al árbol de Navidad para buscar sus regalos. Cuando llega se atemoriza al ver muchos ratones en la sala de su casa; después, Drosselmeyer, tío de Clara, hace crecer de forma gigantesca el árbol junto a él crece también el cascanueces. Desde esos momentos la historia toma un rumbo fantástico

 

A DETALLE

-El Cascanueces es protagonizado por el Ballet Ruso de Voronezh.

-Se presentará por primera vez en Oaxaca


aa

 

Relacionadas: