Arrasa ‘Despacito’ en los Grammy Latino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Arrasa ‘Despacito’ en los Grammy Latino

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee ganó el jueves el Grammy Latino a la Grabación del Año, tras haber recibido dos gramófonos más en una ceremonia previa a la televisada


Arrasa ‘Despacito’ en los Grammy Latino | El Imparcial de Oaxaca

El exitoso tema Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi junto a su compatriota Daddy Yankee, se llevó el premio a la Canción del Año, el cuarto galardón para este exitoso tema que en la 18 edición de los Grammy Latino ya había ganado el cotizado reconocimiento a la Grabación del Año.

¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música”, afirmó Luis Fonsi sobre el escenario.

El puertorriqueño dio las gracias a los otros responsables del éxito de Despacito, como el reguetonero Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.

¡Que viva la música en español!”, proclamó el cantante, antes de que Ender apostara por la música “sin fronteras, sin idiomas y sin muros”.

También estaban nominadas a la Canción del Año Mon Laferte y Juanes (Amárrame), Shakira y Maluma (Chantaje), Descemer Bueno y Melendi (Desde que estamos juntos), Ricardo Arjona (Ella), Maluma (Felices los 4), Residente (Guerra), Diana Fuentes y Tommy Torres (La fortuna), Natalia Lafourcade (Tú sí sabes quererme) y Ricky Martin y Maluma (Vente pa’ca‘).

Según las normas de los Grammy Latino, el premio a la Grabación del Año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de Canción del Año distingue a los compositores.

En la pregala de los Grammy Latino, una ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de los galardones, Despacito también se quedó con los premios a la Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al Mejor Video Musical Versión Corta.

Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, Despacito es el video con más visitas en la historia de YouTube (más de 4 mil 300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con One Sweet Day, de Mariah Carey y Boyz II Men.


 

Relacionadas: