Muere Lorena Velázquez, actriz mexicana, a los 86 años de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere Lorena Velázquez, actriz mexicana, a los 86 años de edad

La actriz triunfó en el cine mexicano al lado de grandes figuras de la lucha nacional, entre ellas “El Santo”.


Muere Lorena Velázquez, actriz mexicana, a los 86 años de edad | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves 11 de abril del 2024, el mundo del cine lamenta la partida de una de sus grandes estrellas. Lorena Velázquez, reconocida y apreciada actriz mexicana, falleció a los 86 años de edad. La triste noticia fue confirmada por su amiga y colega, la también actriz Victoria Ruffo, a través de su perfil oficial en la red social X (Twitter).

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, nacida el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México, conocida artísticamente como Lorena Velázquez, dejó una huella imborrable en la historia del cine mexicano. Formó parte de las últimas estrellas sobrevivientes de la Época de Oro del cine en su país.

Hija de Eduardo Villar Andrade y Elda Dondé, Lorena Velázquez compartió la pasión por la actuación con su hermana Teresa Velázquez. Tras el divorcio de sus padres, su madre contrajo matrimonio con el actor Víctor Velázquez, exesposo de Katy Jurado, adoptando así el apellido que las llevaría al mundo del cine.

Su talento y dedicación la llevaron a estudiar ballet y teatro en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes, donde perfeccionó su técnica bajo la tutela de reconocidos maestros como Fernando Wagner, Francisco Monterde y Clementina Otero. Su debut en la gran pantalla se produjo con la película “Caras Nuevas” en 1956, marcando el inicio de una exitosa carrera.

Rápidamente, Lorena Velázquez se destacó con roles protagónicos en filmes como “Un Mundo Nuevo” (1957), cautivando al público con su belleza y talento. Su versatilidad la llevó a colaborar con renombradas figuras del cine mexicano como Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.