Actor de 'El Juego del Calamar' condenado por acoso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Actor de ‘El Juego del Calamar’ condenado por acoso sexual

El actor de 80 años fue sentenciado a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer en 2017.


Actor de ‘El Juego del Calamar’ condenado por acoso sexual | El Imparcial de Oaxaca

O Yeong-su, el veterano actor conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, ha sido condenado por acoso sexual en un juicio celebrado hoy en el juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl.

Según el tribunal, el relato de la víctima fue considerado consistente y creíble. Como parte de la sentencia, O Yeong-su deberá asistir a un programa de concientización para acosadores durante 40 horas.

Si el actor no viola ninguna ley durante los próximos dos años, la pena de prisión quedará suspendida, según dictaminó el tribunal en su fallo.

Las acusaciones contra O Yeong-su incluyen abrazos y besos inapropiados hacia una mujer durante una gira teatral en agosto y septiembre de 2017. Aunque el actor ha negado los cargos desde el principio, el tribunal consideró que la evidencia presentada era suficiente para dictar la sentencia.

Este veredicto representa un revés para el actor, quien alcanzó renombre internacional por su interpretación del jugador 001 en “El Juego del Calamar”, serie que le valió un premio Globo de Oro en 2022 como mejor actor de reparto.

O Yeong-su, cuya carrera en la actuación se remonta a los años sesenta, ha participado en numerosas obras teatrales tanto en Corea como en el extranjero antes de incursionar en el cine y la televisión. Aunque ha anunciado su intención de apelar el veredicto, este episodio arroja una sombra sobre su destacada trayectoria artística.