¿Quién es Chuy Montana, cantante asesinado en Tijuana?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Quién es Chuy Montana, el cantante de corridos tumbados que fue asesinado en Tijuana?

El cuerpo de Jesús Cárdenas fue hallado con rastros de violencia y con las manos esposadas.


¿Quién es Chuy Montana, el cantante de corridos tumbados que fue asesinado en Tijuana? | El Imparcial de Oaxaca
Chuy Montana inició su carrera musical en las calles al cantar para quienes cruzaban la garita de San Ysidro.

El joven talento y promesa del género de corridos tumbados, Chuy Montana, fue encontrado sin vida el miércoles 07 de febrero a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito. Con tan solo 19 años de edad, Montana tenía sueños de convertirse en una estrella del regional mexicano, una aspiración que lo llevó a dedicar su vida a la música.

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido artísticamente como Chuy Montana, había vislumbrado una oportunidad para alcanzar su sueño gracias al apoyo de Jesús Ortiz, vocalista de ‘Fuerza Regida’. Sin embargo, su prometedora carrera se vio truncada por un acto de violencia perpetrado por el crimen organizado.

Según los informes preliminares, Montana fue víctima de secuestro y posteriormente asesinato. Se cree que intentó escapar de un vehículo en movimiento, lo que resultó en múltiples lesiones y heridas de bala, con disparos provenientes de una pistola calibre 9 milímetros.

La triste noticia fue confirmada por la disquera ‘Street Mob Records’ a través de un comunicado de prensa, donde expresaron su solidaridad con la familia de Montana en este momento de profundo dolor, solicitando comprensión y respeto para la familia en este difícil momento.

Chuy Montana, cuyo nombre real era Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, comenzó su camino en la música desde las calles de Tijuana, aprovechando el tráfico en la garita de San Ysidro para mostrar su talento y asegurar un sustento económico mientras perseguía su sueño artístico.