Fallece a los 76 años Carl Weathers, actor icónico de "Rocky" y "Depredador"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece a los 76 años Carl Weathers, actor icónico de “Rocky” y “Depredador”

El histrión es recordado por su papel emblemático como Apollo Creed en la saga “Rocky”; dejó un gran legado en el cine y la televisión


Fallece a los 76 años Carl Weathers, actor icónico de “Rocky” y “Depredador” | El Imparcial de Oaxaca
Muere Carl Weathers a los 76 años de edad dejando un amplio legado en la industria del cine y la televisión. Foto: Redes sociales

Este 2 de febrero, el mundo del entretenimiento lamenta la pérdida de Carl Weathers, el querido actor reconocido por su papel icónico como Apollo Creed en la saga “Rocky”. La noticia fue confirmada por su manager, Matt Luber. Weathers, de 76 años, dejó un legado duradero en la industria del cine y la televisión.

La familia de Carl Weathers emitió un comunicado a través de Deadline y Variety, expresando su tristeza por la partida del actor:

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo.

La muerte de Weathers ocurrió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024, según lo informado por la familia, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre la causa del fallecimiento.

Carl Weathers, nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, destacó desde joven en el mundo de la actuación, participando en obras de teatro antes de consolidar su carrera en la pantalla grande. Además de su papel emblemático como Apollo Creed en las películas de “Rocky”, participó en otras producciones notables como “Depredador”, “The Mandalorian” del universo de Star Wars, y “Toy Story”.

A lo largo de su carrera, Weathers demostró su versatilidad como actor y su habilidad para destacar en una variedad de géneros cinematográficos. Su partida deja un vacío en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará a través de sus inolvidables contribuciones a la cultura cinematográfica.

Estas son algunas otras películas y series en las que participó:

  • Encuentros cercanos del tercer tipo (1977).
  • Toy Story 4 (prestó su voz al personaje Combat Carl).
  • The Mandalorian (2019).
  • Depredador (1987).
  • Arrested Development (2004-2013).
  • In the Heat of the Night (1993-1995).
  • Chicago Justice (2017).