¿Quiénes son los mexicanos ganadores en los Latin Grammy 2023?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Quiénes son los mexicanos ganadores en los Latin Grammy 2023?

Te presentamos la lista de cantantes y bandas mexicanas que lograron ganar en la categoría en la que estaban nominados.


¿Quiénes son los mexicanos ganadores en los Latin Grammy 2023? | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 16 de noviembre, la ciudad de Sevilla, España, fue testigo de la edición 2023 de los Latin Grammy, la prestigiosa entrega de premios que celebra lo mejor de la música latinoamericana. Destacadas figuras mexicanas, como Peso Pluma, Edén Muños y Danna Paola, deslumbraron con sus actuaciones, consolidando una noche de celebración para la industria musical de México.

Entre los destacados ganadores mexicanos se encuentra el versátil Edgar Barrera, compositor y productor, quien estaba nominado a 13 premios Latin Grammy. Barrera se llevó a casa tres codiciados galardones en las categorías de “Mejor canción regional mexicana”, “Mejor Productor” y “Mejor Compositor”, reconociendo así su destacado talento y contribución a la música en español.

La talentosa Natalia Lafourcade fue indiscutiblemente la gran triunfadora de la noche. Su más reciente producción, “De todas las flores”, le valió tres gramófonos en las categorías de “Mejor álbum cantautor”, “Mejor canción cantautor” y el prestigioso premio a la “Grabación del año”.

El exitoso cantante Christian Nodal, quien recientemente se convirtió en padre junto a su novia Cazzu, se llevó a casa el Latin Grammy al “Mejor álbum de música ranchera o mariachi” por su disco “Forajido EP2”. Por su parte, Carin León recibió el galardón al “Mejor Álbum Norteño” gracias a su producción “Colmillo de leche”.

La icónica banda mexicana Molotov también saboreó la victoria al ser premiada en la categoría de “Mejor álbum de rock” por su último trabajo discográfico, “Solo D’Lira”. En la categoría de “Mejor álbum vocal pop”, Julieta Venegas se llevó el Grammy Latino por su álbum “Tu historia”.

El reconocido Julión Álvarez, conocido por sus clásicos de la música de banda, fue galardonado con el premio al “Mejor álbum de música de banda” por su destacado trabajo “De hoy en adelante, que te vaya bien”. Finalmente, en la categoría de “Mejor canción regional mexicana”, Grupo Frontera, de origen mexicano, se alzó con el premio por el tema “Un x100to” en colaboración con el aclamado cantante Bad Bunny.


aa

 

Relacionadas: