Ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018

Salomón Nahmad y Sittón es reconocido en el rubro de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía por sus investigaciones con diversas etnias del país.


Ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles fueron anunciados los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018, el cual reconoce a artistas y creadores mexicanos que han contribuido al enriquecimiento del acervo cultural del país a través de sus trabajos o producciones en los campos de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales, y Filosofía, y Artes y Tradiciones Populares.

Angelina Muñiz-Huberman, Rossana Filomarino, Salomón Nahmad y Sittón y Leonor Farldow Espinoza son los ganadores de este reconocimiento.

Angelina Muñiz-Huberman es la ganadora en el campo de Lingüística y Literatura debido a sus investigaciones en literatura hispano hebrea medieval, sus estudios de la mística sefaradí (judeoespañola) en la literatura mexicana y la creación del género de las seudomemorias.

En la categoría de Bellas Artes, es reconocida Rossana Filomarino, pilar de la danza contemporánea mexicana que cuenta con una trayectoria ininterrumpida de cinco décadas. “Formadora de varias generaciones de bailarinas, creadora de más de 70 coreografías representadas en México y en el extranjero, ha dedicado su vida a crear, enseñar y luchar para transformar la realidad a través del arte”, indicó la dependencia.

Salomón Nahmad y Sittón es reconocido en el rubro de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía por sus investigaciones con diversas etnias del país, lo que le llevó a crear los Centros de Investigación Étnica y a establecer la Unidad del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social.

En el campo de Artes y Tradiciones Populares 2018 es distinguida Leonor Farldow Espinoza por su labor social, política, de investigación y gestión cultural que ha contribuido a preservar y difundir las tradiciones del pueblo Kiliwa en Baja California.


aa

 

Relacionadas: