Denuncia Tenoch Huerta  ataques en contra de él y su familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Denuncia Tenoch Huerta  ataques en contra de él y su familia

El actor mexicano publicó un comunicado en sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido


Denuncia Tenoch Huerta   ataques en contra  de él y su familia | El Imparcial de Oaxaca
El actor explicó que está siendo asesorado para proceder en contra de estos hechos. Foto: Agencias

Tras ser criticado y recibir constantes ataques por parte de diversos usuarios en redes sociales, este viernes, el actor mexicano Tenoch Huerta publicó un comunicado en sus redes sociales para hablar sobre lo ocurrido.

En diversas ocasiones, el actor mexicano que recientemente debuto en el Universo de Marvel, ha causado controversia por sus comentarios y posturas en contra del racismo y clasismo, siendo en ocasiones atacado en redes sociales, por lo que decidió alzar la voz con esta publicación.

El actor detalló que los ataques que ha recibido no solo son contra él, sino que se han metido con su familia, incluidas sus hijas.

Tenoch señala que los ataques han sido más constantes a partir de la polémica que surgió cuando se hizo referencia a la ocasión en que uso una capa de plumas en un desfile y en las publicaciones mencionó a la diseñadora Diana Buendía, pero no a la artesana Felicia Bautista.

“Se han publicado notas contra mi reputación con el mínimo rigor periodístico, sin consultar las fuentes e investigar tan siquiera lo más básico”, refirió el actor en su comunicado.

A su vez, señaló que los ataques en su contra se han vuelto más constantes después de su visita a Andrés Manuel López Obrador con quien se tomó una foto que circuló en redes sociales.

“El crecimiento exponencial de mi visibilidad ha desatado una serie de rumores grotescos, inclusive han expuesto direcciones, nombres, centros de trabajo de mis familiares, fotos personales y hasta las escuelas de mis hijas, que son menores de edad”, escribe Tenoch.

El actor explicó que esta situación ha rebasado los límites, por lo que está siendo asesorado para proceder en contra de estos hechos.

“Bien sabíamos que estaríamos expuestos, pero poco a poco han ido moviendo los límites de la razón; inventando y difamando. Por supuesto, no soy perfecto, cometo errores, pero me he ido haciendo cargo, trabajando en ello a lo largo de los años porque es el único camino que encuentro. Hoy me atacan con temas absurdos, en lugar de atacar el sistema racista y clasista que nos lastima”.

El actor cierra su comunicado señalando que seguirá trabajando y luchando por lo que cree. Además de que no aceptara faltas o culpas que no cometió.

“He recibido asesoría jurídica para detener los múltiples ataques y difamaciones”, concluyó el actor.

 


aa

 

Relacionadas: