Shazam 2 fracasa en taquilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Shazam 2 fracasa en taquilla

¡Shazam! La furia de los dioses recaudó $30.5 millones de dólares, convirtiéndose en el peor estreno para una película del Universo DC


Shazam 2 fracasa en taquilla | El Imparcial de Oaxaca

El 16 de marzo llegó a las salas de cine “¡Shazam! La furia de los dioses”, convirtiéndose en la segunda parte de esta franquicia; sin embargo, su estreno no ha sido el mejor, pues algunos expertos auguraban que para su primer fin de semana recaudaría entre $35 y $40 millones de dólares, pero para sorpresa de muchos solo alcanzó los $30.5 millones.

A nivel internacional tampoco corrió con tan buena suerte, pues solo sumó 35 millones de dólares, un porcentaje menor que el que tuvo la primera parte de Shazam con $158 millones a nivel mundial. Este panorama no luce nada alentador para la productora Warner Bros, pues el costo de esta producción fue de $110 mdd.

Sin embargo no podemos negar que esta cinta ha dado mucho de qué hablar, para bien o para mal, y en el podcast Guía del Hater hubo un capítulo  dedicado a comentar qué tal estuvo, y si en verdad es tan mala como dicen. Aquí te dejamos el episodio completo para que lo escuches.

 

¿Será Shazam la peor película del universo DC?

Esta segunda parte ha recibido bastantes críticas por parte del público, ya que consideran que no continúa con la misma línea histórica de la primera parte, por lo que no ha sido del agrado de muchas personas, especialmente del fandom de DC. También algunos mencionan que el tipo de comedia empleado fue desatinado para esta producción, pues parece más enfocado a un tipo de humor adolescente.

El impacto de la primera parte de Shazam fue bien recibida, y  del gusto de muchos, hasta de personas que no son seguidoras de DC, o del cómic. Tan solo la primer película tuvo una calificación de 90% en la plataforma Rotten Tomatoes que es la página más famosa dedicada a reseñar y calificar cine y televisión. En cambio ¡Shazam! La furia de los dioses obtuvo solo el 69% en dicha plataforma, donde expertos y aficionados la destrozaron con sus comentarios y calificaciones.

¿Será este el final del superhéroe?

Algunos señalan que el fracaso de esta cinta, y las bajas ganancias que ha tenido no pintan nada bien para el futuro de Shazam, pues es bien sabido que las cintas de superhéroes suelen contar con más de una parte, sobre todo si se logra el éxito de la taquilla y aceptación del público, algo que desafortunadamente no pasó con Shazam 2. Incluso antes del estreno, el director David F. Sandberg declaró que solo se iba a trabajar en una tercera parte si se obtenían buenos ingresos. Además, se mantenía el optimismo días antes del estreno porque contaban que el público iría a las salas de cine, y tendrían arrasador logro que garantizara una película más, pero hasta ahora es algo incierto.