A sus 89 años fallece Irma Serrano ‘La Tigresa’ 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

A sus 89 años fallece Irma Serrano ‘La Tigresa’ 

La actriz Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, falleció a sus 89 años, así lo dio a conocer ANDI por medio de las redes sociales.


A sus 89 años fallece Irma Serrano ‘La Tigresa’  | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este 1 de marzo se dio a conocer que la actriz Irma Serrano mejor conocida como ‘La Tigresa’ falleció, a sus 89 años, dejando un legado y una trayectoria que transcendió a lo largo del tiempo. Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de su cuenta de Twitter.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como ‘La Tigresa’, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, indicó una publicación.

La periodista María Luis Valdés Doria en entrevista con María del Carmen Serrano, la sobrina de La Tigresa, informó que la actriz murió víctima de un infarto fulminante. Mientras que de acuerdo con información publicada por Pati Chapoy, Serrano murió en su natal Chiapas.

Reacciones en redes sociales

Por medio de redes sociales, varios famosos se han manifestado ante la muerte de la primera actriz, quien dejó un gran legado a lo largo de décadas de trabajo. Comenzando por Poncho De Nigris, quien tuvo una relación cercana con ella.

“Q.E.P.D. Doña Irma Serrano… dos días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, expresó el influencer.

¿Quién fue Irma Serrano ‘La Tigresa’?

Fue una cantante, actriz y política mexicana, alcanzó gran éxito en el medio, gracias a su trabajo a lo largo de los años. Originaria de Chiapas, se mudó a la Ciudad de México en busca de una oportunidad para triunfar.

En la década de los años 60 se dio a conocer gracias a su faceta como cantante de música ranchera, a la par que desarrollo una carrera en la actuación, apareciendo en múltiples producciones.

Entre sus películas destacan: ‘Santo contra los zombies’, ‘El extra’, ‘Tiburoneros’, ‘El Zurdo’, ‘El hijo de Gabino Barrera’, ‘Los malvados’, ‘El Hijo del Diablo’, ‘La venganza de Gabino Barrera’, ‘Lola la Trailera’ y ‘Las amantes del señor de la noche’.

Mientras que su última telenovela fue ‘La Madrastra’ de 2005, pues desde hace muchos años decidió retirarse del medio y dedicarse a descansar, por lo que sus apariciones públicas dejaron de ser frecuentes.

 

Falleció Irma Serrano, "La Tigresa" | Tiempo