Premios Oscar 2022: lista completa de los prenominados por La Academia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Premios Oscar 2022: lista completa de los prenominados por La Academia

La Academia publicó a los aspirantes a las categorías de mejor documenta, corto documental, película internacional, entre otras


Premios Oscar 2022: lista completa de los prenominados por La Academia | El Imparcial de Oaxaca

“Black Panther: Wakanda Forever”, la alemana “All Quiet on the Western Front” y “Avatar: The Way of Water” ganaron este miércoles posiciones en la carrera de los Óscar al despuntar en la lista de precandidatos.

La Academia de Hollywood publicó los aspirantes a las categorías de mejor documental, corto documental, película internacional, maquillaje, banda sonora, canción, película de animación, sonido, efectos visuales y “live action”.

“Black Panther: Wakanda Forever”, de Ryan Coogler, destacó en cinco categorías: mejor maquillaje, sonido, efectos especiales, banda sonora y mejor canción (“Lift Me Up”).

También se hizo con cinco prenominaciones la película alemana “All Quiet on the Western Front”, de Edward Berger, que aspira a mejor película internacional, maquillaje, sonido, efectos especiales y banda sonora.

Mientras que “Avatar: The Way of Water”, de David Cameron, obtuvo cuatro prenominaciones a mejor sonido, mejores efectos visuales, banda sonora y mejor canción (“Nothing is Lost”).

Guillermo del Toro va con tres nominaciones

La lista de preseleccionados continúa con la película de animación “Pinocchio”, del mexicano Guillermo del Toro, con tres nominaciones a mejor música original, sonido y canción original.

Asimismo, “The Batman” cuenta con tres menciones en las categorías a mejor sonido, efectos visuales y maquillaje, al igual que “Babylon”, de Damien Chazelle, que aparece en las listas a mejor sonido, banda sonora y maquillaje.

Por su parte “Top Gun: Maverick”, luchará por llegar a las nominaciones definitivas en los campos de música, sonido y efectos visuales el próximo 24 de enero.

Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.


 

Relacionadas: