La película de J. K. Simmons que fue nominada a cinco premios Oscar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La película de J. K. Simmons que fue nominada a cinco premios Oscar

Esta producción cinematográfica fue nominada a cinco premios Oscar por la gran historia sobre la valentía y la pasión


La película de J. K. Simmons que fue nominada a cinco premios Oscar | El Imparcial de Oaxaca
La plataforma de la N roja busca constantemente renovarse en cuanto su contenido de series y películas, las cuales van desde géneros cinematográficos como comedia hasta suspenso y tragicomedia.El mes de diciembre fue uno de los más esperados para los miles de suscriptores alrededor del mundo, pues se estrenaron películas como “Pinocho” de Guillermo del Toro y “Bardo” de González Iñárritu.

Pero también debemos recordar que existen ciertas producciones cinematográficas que nunca pasarán de moda, pues incluso fueron nominadas a múltiples premios dedicados al séptimo arte.

Qué ver en Netflix

Por eso te recomendamos “Whiplash”, una cinta de Damien Chazelle que sigue la historia de Andrew Neiman, un estudiante de primer año de música jazz en el conservatorio chofer en la ciudad de Nueva York, en donde demuestra su talento en la batería desde joven, por lo que aspira convertirse en un baterista de talla mundial como Buddy Rich, quien fue un representante del swing, y del jazz de las Big Bands.

Andrew tiene clases con el famoso director de orquesta Terence Fletcher, que lo invita a su estudio Studio Band como suplente del baterista principal Carl Turner, pero al poco tiempo se da cuenta del nivel de exigencia por parte del maestro a tal grado en el que puede llegar a ser abusivo y violento con sus estudiantes, vulgares y teniendo un miedo constante a cualquiera que tenga un pequeño error.

¿De qué trata “Whiplash”?

Esta producción que logró realizar presupuesto de alrededor de 3 millones de dólares, logró recaudar 49 millones de dólares, además de obtener cinco nominaciones en los premios de la Academia, ganando tres de ellos a Mejor Actor de Reparto, Mejor Montaje y Mejor Sonido, además de obtener el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto.

Esta película fue protagonizada por Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil con la música de Justin Hurwitz y la fotografía de Sharone Meir, la cual en 106 minutos logra atrapar a cualquier espectador, haciéndolo reflexionar sobre la obsesión, talento y la dedicación.


aa

 

Relacionadas: