Recibirá Héctor Bonilla homenaje  póstumo en Palacio de Bellas Artes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Recibirá Héctor Bonilla homenaje  póstumo en Palacio de Bellas Artes

Después de que la Secretaría de Cultura diera a conocer la triste noticia, ahora Alejandra Frausto informó que dentro de unos días se realizará un homenaje póstumo al histrión


Recibirá Héctor Bonilla homenaje   póstumo en Palacio de Bellas Artes | El Imparcial de Oaxaca
Héctor Bonilla fue galardonado con varios premios del cine.  Foto: Agencias 

Héctor Bonilla, reconocido actor, murió este 25 de noviembre como consecuencia de cáncer de riñón que padecía. Después de que la Secretaría de Cultura diera a conocer la triste noticia, ahora Alejandra Frausto informó que dentro de unos días se realizará un homenaje póstumo al histrión.

Por medio de Twitter la secretaria de Cultura compartió que será el próximo lunes cuando se realice un homenaje a Héctor Bonilla en Palacio de Bellas Artes, por lo que quienes lo deseen puedan asistir.

“El pueblo de México, a quien tanto quiso, podrá rendir homenaje al gran Héctor Bonilla en el Palacio de Bellas Artes el lunes 28 de noviembre a las 17h”.

Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles sobre el homenaje que se realizará al actor, quien destacó en varias películas, entre ellas, Rojo Amanecer.

Familia de Héctor Bonilla informa sobre muerte del actor

Después de que la Secretaría de Cultura informara sobre el deceso del actor, fue por medio de un comunicado que su hijo, Fernando Bonilla, compartió, se dio a conocer que el famoso murió en su casa y en paz.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final. Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su partida”.

El comunicado termina con un epitafio que Héctor Bonilla escribió para sí mismo hace varios años.

“Se acabó la función. No estén ching… El que me vio, me vio. No queda nada”.

Héctor Bonilla es recordado por sus papeles en producciones como “Amor Sin Reserva”, “El Señor de los Cielos”, “Rojo Amanecer”, “Coco”, “Papá Soltero”, y “El Chavo del Ocho”, en donde se interpretó a él mismo en dos capítulos especiales.

Gracias a su gran y variada trayectoria, Héctor Bonilla fue galardonado con varios premios como los Premios TvyNovelas y los Ariel, el cual ganó en tres ocasiones por Rojo Amanecer, Meridiano 100 y en 2019 se le otorgó el Ariel de Oro por su trayectoria artística.