Alejandro González Iñárritu: las 3 películas obligatorias para conocer al cineasta mexicano - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Alejandro González Iñárritu: las 3 películas obligatorias para conocer al cineasta mexicano

“Amores Perros” fue la película debut del cineasta mexicano y se estrenó en el año 2000 en el Festival de Cine de Cannes


Alejandro González Iñárritu: las 3 películas obligatorias para conocer al cineasta mexicano | El Imparcial de Oaxaca

¿Quién es González Iñarritu?

Alejandro González Iñarritu nació un 15 de agosto de 1963 en la Ciudad de México. Es hijo de Luz María González Iñárritu y Héctor Gama, ambos mexicanos de clase media.

Especializado en comunicaciones por la Universidad Iberoamericana. Iñarritu realizó estudios de cinematografía en el año 1986.

En el año 1992, el cineasta mexicano viajó a los Estados Unidos para especializarse en dirección de cine. Al llegar a dicho país, estudió cinematografía en Maine bajo la supervisión del director Ludwik Margules, y en Los Ángeles, bajo la de Judith Weston.

Sus mejores tres filmes

“Amores perros”

Junto al director Guillermo Arriaga el director mexicano proyectó su película debut titulada “Amores perros”. Dicho filme pretendía mostrar las contradicciones que ocultaba la Ciudad de México en aquellos años.

Tras estrenarse en el Festival de Cine de Cannes y ganar el Gran Premio de la Semana de la Crítica, también logró ser nominada a un Premio de la Academia por Mejor Película de habla no inglesa en el año 2000.

“Birdman”

La quinta película del cineasta mexicano “Birdman” es una comedia negra estadounidense que llevó al Festival de Venecia en el 2014. Dicho trabajo trata de Riggan Thomson, un actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman.

Sin duda, es uno de los trabajos de Iñarritu que nadie se puede perder, pues está protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan. Además, fue ganadora de premios de la Academia como: Mejor director, Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor película.

“The Revenant”

La sexta película del mexicano fue “The Revenant”, un filme estrenado en diciembre de 2015 que fue basado en la novela del mismo título de Michael Punke. Además, fue protagonizada por el reconocido actor Leonardo DiCaprio y su compañero Tom Hardy.

De hecho, dicha película logró un total de 12 nominaciones a la Academia incluidas las categorías de Mejor dirección, Mejor película, Mejor actor y Mejor actor de reparto, por lo que es otro de los filmes imperdibles del cineasta mexicano.