La actriz hispanocubana Ana de Armas retrata la trágica vida de Marilyn Monroe en “Blonde” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La actriz hispanocubana Ana de Armas retrata la trágica vida de Marilyn Monroe en “Blonde”

Sin ser un película biográfica, el filme que se estrena el 28 de septiembre vía Netflix, optó por un tratamiento más experimental de la luz y sombra que rodeó a la estrella a lo largo de su vida.


La actriz hispanocubana Ana de Armas retrata la trágica vida de Marilyn Monroe en “Blonde” | El Imparcial de Oaxaca

Netflix estrenó el tráiler oficial de “Blonde”, un filme en el que la actriz hispanocubana Ana de Armas dará vida a Marilyn Monroe y que competirá por el León de Oro en el próximo festival de Venecia.

“No puedo hacer otra escena con Marilyn Monroe”; “Marilyn Monroe solo existe en la pantalla”, son algunas de las frases que De Armas recita con la mirada vidriosa en el avance, de 2 minutos de duración en los que se recrean algunas de las escenas más populares del icono estadounidense.

Después de su premiere en Venecia, “Blonde” llegará al catálogo de Netflix el 28 de septiembre.

El cineasta Andre Domink (“Chopper”) dirigió este filme, rodado principalmente en blanco y negro, basándose en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo, bajo el pseudónimo de Marilyn Monroe.

Los responsables del filme avanzaron que no trataron la historia como una película biográfica al uso porque su guion aborda, desde un plano más experimental, las luces y sombras que rodearon a la estrella durante toda su vida.

Al igual que la novela, “Blonde” recreará momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, como su actuación en el musical de Howard Hawks de 1953 “Gentlemen Prefer Blondes”, pero también se tomará “licencias dramáticas” con su vida y los personajes de su entorno.

“La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza”, avanza el director en las notas de producción del filme, en las que también describe el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.