Taylor Swift, la verdadera “criminal del clima” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Taylor Swift, la verdadera “criminal del clima”

Los jets de la cantante se colocaron en el primer lugar de la lista por emitir más emisiones de CO2 que más de mil personas


Taylor Swift, la verdadera “criminal del clima” | El Imparcial de Oaxaca
El avión de Swift voló 170 veces entre el 1 de enero y el 19 de julio.

La celebridad con las peores emisiones de CO2 por usar constantemente jets privados es en realidad Taylor Swift y Kylie Jenner ni siquiera ha entrado en el Top 10.
Los jets de la cantante se colocaron en el primer lugar de la lista por emitir más emisiones de CO2 que más de mil personas, y es que el ojo público se puso en las celebridades luego de que a inicios de este mes Kylie Jenner fue tildada de criminal del clima luegode que se difundiera que su jet privado fue utilizado para una serie de vuelos súper cortos.
La estrella del pop aterrizó en el número uno de un nuevo informe que rastrea las emisiones de carbono de los jets privados de las celebridades
Mientras el mundo arde y se inunda literalmente, hay personas que probablemente podrían hacer un poco más para mitigar su huella de carbono, entre ellos, los súper ricos que hacen uso frecuente de aviones privados que emiten carbono.
La empresa de marketing de sostenibilidad Yard ha elaborado un nuevo informe para clasificar a los famosos cuyos aviones privados han volado más en lo que va de año, y que, por tanto, han vertido más dióxido de carbono a la atmósfera.
Drake y Kylie Jenner aparecen en la lista, pero en realidad no están ni cerca del primer puesto, que ocupa Taylor Swift.
Según Yard, el avión de Swift voló 170 veces entre el 1 de enero y el 19 de julio, con un total de 22 mil 923 minutos, o 15.9 días, en el aire.
Por lo que los aviones privados de la cantante han producido emisiones totales 8 millones 293 mil 54 toneladas de carbono, lo que, según Yard, es mil 184 veces más que las emisiones anuales totales de una persona media.
Detrás del avión de Swift en la lista de Yard se encuentra el avión del boxeador Floyd Mayweather, que emitió unas 7 mil 076 toneladas de CO2 en 177 vuelos en lo que va de año (uno de ellos duró sólo 10 minutos).
El número tres de la lista es Jay-Z, a quien le sigue la ex estrella del béisbol Alex Rodríguez, que acumuló 106 vuelos y emitió 5 mil 342 toneladas de CO2.
Y completando los cinco primeros puestos está el avión de la estrella del country Blake Shelton, que ha realizado hasta ahora 111 vuelos y ha emitido 4 mil 495 toneladas de CO2.
El resto del Top 10 incluye los jets del director Steven Spielberg (61 vuelos, 4 mil 465 toneladas), Kim Kardashian (57 vuelos, 4 mil 268,5 toneladas), Mark Wahlberg (101 vuelos, 3 mil 772,85 toneladas), Oprah Winfrey (68 vuelos, 3 mil 493,17 toneladas) y Travis Scott (54 vuelos, 3 mil 033,3 toneladas).


 

Relacionadas: