Conoce al actor mexicano que ha sido denunciado dos veces por abuso en contra de menores de edad - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Conoce al actor mexicano que ha sido denunciado dos veces por abuso en contra de menores de edad

Para poder llevar su proceso en libertad este mexicano debió pagar 5.5 millones de pesos y de ser hallado culpable podría pasar 20 años preso


Conoce al actor mexicano que ha sido denunciado dos veces por abuso en contra de menores de edad | El Imparcial de Oaxaca

Durante las años 80 y los 90 el de Jorge Reynoso fue uno de los actores más populares en las películas del cine mexicano, que se caracterizaban por sus bajos presupuestos y por narrar historias del crimen, este actor que nació en Aguascalientes el 23 de mayo de 1957, participó en producciones como “Un Mojado Encabronado”, “Dos Plebes”, “Chavos Banda” y “Bosque de Muerte”.

El actor es hijo de David Reynoso también actor que brilló en el Cine de Oro mexicano y compartió escena con estrellas de la talla de María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendariz y Luis Aguilar. Además, su hermano también se dedica al ambiente artístico, se trata del actor de telenovelas Sergio Reynoso que ha participado en producciones como “La mexicana y el güero”, “Fuego en la sangre” y actualmente en “Los Ricos también lloran”.

Jorge Reynoso es acusado dos veces de abuso contra menores

El actor que debutó en la pantalla grande en la cinta “Los Hijos de Sánchez” al lado de personajes tan importantes como Anthony Quinn y la actriz Katy Jurado, tras su retiro decidió mudarse a Estados Unidos para dedicarse por completo a su fundación altruista. Reynoso hizo un total de 533 películas.

Su nombre acaparó los titulares tras su retiro y no tenía que ver con la fundación a la que atendía tras su retiro, sino por dos acusaciones de abuso en contra de menores de edad. El caso más reciente se dio el 17 de julio de 2020, cuando fue detenido mientras intentaba cruzar por el puente internacional de Roma, en Miguel Alemán, Tamaulipas, el motivo fue supuesto abuso sexual a un menor de edad, de esta situación se desconocen más detalles.

Pero esta no ha sido la primera vez que el actor ha sido detenido por el mismo delito, pues en agosto de 2019 fue aprehendido en Edinburg, Texas, por supuestos tocamientos hechos en 2006 a una menor de 10 años, quien resultaría ser su hijastra. Luego de esta detención, el actor pagó una fianza de 250 mil dólares, 5.5 millones de pesos, y entre las medidas cautelares  contra el estuvieron portar el grillete electrónico y entregar su pasaporte a las autoridades.

De ser hallado culpable Jorge Reynoso podría pasar hasta 20 años de prisión y pagar una multa de 30 mil dólares. Es de mencionar que en las declaraciones del actor, siempre se han negado las acusaciones en su contra. Dijo que se entregó a las autoridades porque afirma que nada debe, destacó que saldrá limpió de “esa infamia”.


 

Relacionadas: