Harry Potter nos mostró hace 20 años su escuela de magia y hechicería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Harry Potter nos mostró hace 20 años su escuela de magia y hechicería

Muchos se ha hablado de los protagonistas, pero también hubo una generación de otros profesionales creativos que comenzaron en aquella época un viaje largo y fantástico


Harry Potter nos mostró hace 20 años su escuela de magia y hechicería | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Rodeada de portadas de “Daily Prophet” y libros del mundo mágico de “Harry Potter”, la diseñadora gráfica Miraphora Mina sostiene un sobre que innumerables niños seguramente han deseado recibir.

Es de Hogwarts, la escuela para magos, y está dirigida a untal “Sr. H. Potter, El armario debajo de las escaleras, 4 PrivetDrive, Little Whinging, Surrey”.

Fue el primer accesorio que pude diseñar en ‘La piedra filosofal’ y en toda la saga, pensando ingenuamente que sería sólo un sobre simple”, dijo Mina a Reuters.

Por supuesto que necesitábamos muchos, muchos (más)”.

El martes se cumplen 20 años desde el estreno de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”. La historia de cómo sus jóvenes estrellas fueron catapultadas al estrellato mundial se ha contado a menudo. Pero para una generación de otros profesionales creativos también fue el comienzo de un viaje largo y fantástico, construyendo el mundo mágico de la autora J.K. Rowling.

Al igual que los personajes de las películas, se encontraron en un lugar extraño a un viaje en tren desde Londres, los estudios Leavesden de Reino Unido, donde aprendieron a hacer magia.

Los estudios se convirtieron en una especie de Hogwarts, un lugar donde la gente entraba y aprendía su oficio a lo largo delos 10 años de rodaje”, dijo Mina.

Los libros de Rowling ya eran una sensación antes de que se rodara la primera película y los realizadores sabían que tenían que hacer que la magia pareciera real.

¿Cómo se hace volar a la gente en palos de escoba para jugar un juego, ya sabes, persiguiendo una pelota y están a 12 metros en el aire y son niños?” recuerda Nick Davis, supervisorde efectos visuales de la película.

Ocho películas de “Harry Potter” recaudaron 7.800 millonesde dólares y pronto llegará una tercera entrega de la serie de películas derivadas “Fantastic Beasts”.


aa

 

Relacionadas: