Asistente que dio arma a Alec Baldwin había sido despedido en 2019 por incidente con una pistola | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Asistente que dio arma a Alec Baldwin había sido despedido en 2019 por incidente con una pistola

La producción de ‘Rust’ informó que Dave Halls “fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019”


Asistente que dio arma a Alec Baldwin había sido despedido en 2019 por incidente con una pistola | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Alec Baldwin y el accidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins siguen generando polémica, ahora, se ha difundido que el asistente que le entregó el arma al actor fue despedido en 2019 de otra filmación por un incidente con una pistola.

La producción de Rust, la cinta que grababan y en la que Baldwin era protagonista, informó que Dave Halls “fue despedido del set de Freedom’s Path en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”.

Fue el 21 de octubre cuando Halyna Hutchins, de 42 años, falleció en un hospital de Nuevo México, luego de ser valeada por Baldwin durante el rodaje de la película.

Según los investigadores, “parece que la escena que se filmaba involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”.

Tras la tragedia, el actor publicó una serie de tuits en los que expresa su sentir sobre la situación y donde asegura que está cooperando con las autoridades en la investigación.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió el actor.

Baldwin fue interrogado por detectives del condado de Santa Fe el jueves después del incidente. “Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminara el interrogatorio”, informó a la AFP Juan Rios, portavoz del sheriff.

El accidente, en el cual también resultó herido el director de la película Joel Souza, ocurrió durante una escena en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para rodaje entre los cineastas de Hollywood.

Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.


 

Relacionadas: