Sabían de brote de Covid-19 en Miss México; continuó certamen | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sabían de brote de Covid-19 en Miss México; continuó certamen

Pese a que concursantes y staff de Miss México estaban contagiados de Covid, los organizadores decidieron continuar con las actividades del programa en Chihuahua


Sabían de brote de Covid-19 en  Miss México; continuó certamen | El Imparcial de Oaxaca

La reciente elección de la nueva Miss México 2021, para el próximo certamen de belleza Miss World, se vio opacada este lunes cuando autoridades de Salud de Chihuahua confirmaron que 15 de las 32 candidatas estaban enfermas de Covid-19 mientras desfilaban.

Medios locales informaron la semana pasada que la organización Miss México realizó anticipadamente el jueves el concurso que originalmente estaba programado para el sábado, en Chihuahua, luego de que una autoridad local les revocó el permiso tras trascender en redes sociales que había al menos una candidata infectada.

En una entrevista radiofónica este lunes, el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, informó que tras recibir una denuncia anónima el 30 de junio y ordenar realizar pruebas PCR para confirmar resultados preliminares, 17 personas, entre ellas 15 concursantes, dieron positivo a Covid-19.

“Una persona llamó aquí en la Secretaría de Salud y nos dijo hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras”, dijo.

México acumula 2.5 millones de casos confirmados de la enfermedad causada por el coronavirus, y Fernández no pudo confirmar si la decisión de adelantar el certamen fue para evitar cancelarlo, pese a tener conocimiento de personas contagiadas, pero criticó que los organizadores no hayan realizado pruebas, ni avisado a las autoridades ellos mismos apenas supieron de los primeros casos.

Fernández explicó que los familiares de los infectados y los secretarios de Salud de los estados de donde éstos provienen están siendo notificados para que tomen las precauciones y medidas correspondientes, a fin de evitar nuevos brotes.