Frida Sofía revela secretos de su vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Frida Sofía revela secretos de su vida

Imagen Televisión transmitirá hoy una entrevista a la hija de Alejandra Guzmán en la que comparte su historia


Frida Sofía revela secretos de su vida | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
Hoy transmitiran la entrevista completa que Gustavo Adolfo Infante le hizo a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, quien señaló que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, había tenido acercamientos inapropiados hacia ella desde que tenía cinco años de edad y que varias parejas de su mamá también lo hicieron.

Tales declaraciones las hizo en exclusiva, en una entrevista que será emitida hoy en El minuto que cambió mi destino a las 21:00 horas.

Traición tras traición, tras mentira de muchas personas: de mi tío, de mi abuelo, de Michelle (Salas). Por eso las mandé a todas a la fregada. (Enrique Guzmán) siempre fue muy abusivo. Me pongo a temblar porque tengo mucho qué decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo. Me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los cinco (años). Lo odio. Es un delito.

Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, a esa edad no tienes ni idea, no tienes conciencia y se vuelve algo normal. ¡Qué asco! Pero alguna vez ya se empieza a sentir rico, o algo, porque te están tocando tus partes íntimas. Por eso me lo callé, porque entonces dije: ‘¿yo estoy enferma o qué onda?’.

De repente me empezó a pasar otra vez con todos los novios de mi mamá. Bueno, no los novios, los que tenía cuando entraban al pinche hotel. Varios, desde que yo tenía cinco hasta los 11 o 12 años. Varios hombres. Mi mamá los conocía y (los invitaba) al cuarto del hotel”, expresó Frida Sofía de 29 años de edad, entre lágrimas, y detalló que no se lo había dicho antes a nadie.

Reveló que Alejandra Guzmán invitaba hombres a donde se hospedaba y tenía relaciones sexuales frente a ella cuando era menor de edad, no porque la obligara a verla, sino porque no cerraba las puertas. Después, algunos la tocaban a ella cuando su madre estaba dormida o inconsciente.

Así fue como Frida perdió su virginidad: “Con alguien que ni sé cómo se llama”, dijo.

Aquí no es para hacer a mi mamá ver mal, ni como villana, pero es como cuando vas a ver una película de terror, no esperas estarte riendo. Si a mí no me gusta mi historia, ¿qué te hace pensar que a ti te va a gustar? Pero es la verdad y por eso llegó un momento en que exploté y pensé: ‘A ver Frida, ¿qué vas a perder si mandas a todos a la chingada?’. Absolutamente nada, ni una llamada de cumpleaños. ¿Cómo voy a extrañar algo que nunca tuve? Imposible”, relató la joven, quien empezó a vivir sola a los 16 años.

A lo largo de la semana, la entrevista se publicó en segmentos del programa De primera mano, de Imagen Televisión, y en uno de ellos expresó que siempre amará a su madre, pero que lo que más anhela es tener sinceridad: “Que acepte las cosas que hizo y que lo haga público”.

Infante invitó ayer a Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, a opinar vía telefónica sobre lo que había dicho su hija y dijo estar “sorprendido de todo esto que ha salido
a la luz”

Estas nuevas declaraciones tan fuertes de mi hija hacia ese señor, lo cual obviamente no tengo duda alguna y apoyo a Frida al 100%. Estuve con ella en Miami y hablamos de los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido, pero de esto no tenía idea, le daba miedo decirme y de haber sabido creo que de haber visto a este señor no sé qué hubiera pasado”, señaló Moctezuma.

El empresario también señaló que Alejandra también fue abusada por su padre, no de manera sexual, pero si emocional y física, que en el tiempo que él fue pareja de la cantante pudo ser testigo de esto.

Este señor siempre ha sido muy desagradable, un libidinoso, ha sido abusivo toda su vida. No me sorprende ni tantito y ayer (jueves) la entrevista que dio me da pena de hacerse el sufrido. Es una persona nefasta, nunca nos hemos caído bien.

Mi ruptura con Alejandra él siempre estuvo ahí insultando, abusando de Alejandra, no hablo sexualmente, pero la golpeaba, la estafaba. Cuando formamos un hogar no nos casamos, pero nos fuimos a vivir juntos y nació Frida”, agregó.

Moctezuma dejó en claro que se mantendrá al margen de esto, pero que llegó un momento en el que tuvo que salir a defender lo que quiere. “Amo a Frida y siempre quise estar con ella, me fue robada, él fue quien incitó a que se robaran a mi hija y le pudieran el apellido Guzmán.

Vivimos juntos, tuvimos un pleito, a Alejandra la quiero mucho, pero tiene muchos problemas por los comportamientos de sus padres”, comentó y agregó que no sabe si su hija tomará acciones legales en contra de su abuelo y asegura que pagará por lo que hizo.

Le digo que todo cae por su propio peso y va a tener que enfrentar la realidad de sus actos, le quiero decir muchas cosas, pero no creo que sea bueno decirlo en público. Es un tipejo y va a pagar por lo que hizo”, concluyó.

Frida contó además, que se embarazó de su novio Christian Estrada y que ella decidió abortar. Dejó entrever además que este hombre al parecer tuvo una relación con su madre.

También habló de su rivalidad con Michelle Salas, su sobrina e hija de Stephanie Salas y Luis Miguel.

ALEJANDRA REACCIONA

Tras las declaraciones de Frida Sofia, Alejandra Guzmán mandó un comunicado a nombre de la familia Guzmán dejando clara su postura de resolver y conciliar está situación de manera privada.

… Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos, siempre que cualquier intención de aclarar y reconciliar se haga en privado y sin la intención de exponerlo en los medios.

Las declaraciones de Enrique y Luis Enrique Guzmán realizadas ayer en el programa Ventaneando, serán las únicas declaraciones mediáticas de la familia sobre este asunto. No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que ‘periodistas preocupados’ se aprovechan de la lamentable situación de Frida.

La familia está explorando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de las personas y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto. No habrá más declaraciones”, concluyó.

ADEMÁS…

  • La única hija de Alejandra Guzmán, quien fuera bautizada por María Félix, no lleva el apellido de Pablo Moctezuma, su padre, debido a conflictos entre él y su abuelo Enrique Guzmán.
  • Frida Sofía abordó su paso por prisión, tras agredir a un hombre y lastimarle un brazo, por grabarla cuando mantenía relaciones sexuales con otro.
  • La modelo habló de la sensación amorosa, de un calor maternal, que le provocaba la canción Yo no soy de nadie, interpretada por Alejandra Guzmán.
  • Precisó que su madre siempre ha dado mayor importancia a sus relaciones amorosas que a ella.
  • “(Mi madre) me ve como enemiga, que es lo que más me duele, siempre es (primero) el dinero. Para mí es mucho más valioso tener a alguien genuino a tu lado que tener a 30 mil personas que te griten que eres lo máximo”.
  • De Gerardo Gómez de la Borbolla, expareja de la Guzmán, destacó que la cuidó mucho, aunque después él vendió fotos de su madre a una revista en Italia.
  • También dijo que su mamá llegó a golpearla y a jalarla del cabello y a fumar mariguana con ella. Incluso le dijo si quería probar la ayahuasca, pero finalmente no lo hizo.