Studio Ghibli platica sobre los avances del filme "How do you Live?"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Studio Ghibli platica sobre los avances del filme “How do you Live?”

Será la última película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, pero su proceso ha sido más lento de lo esperado


Studio Ghibli platica sobre los avances del filme “How do you Live?” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hayao Miyazaki continúa trabajando en el desarrollo de How do you Live?, la próxima película de Studio Ghibli. Los fanáticos han esperado cuatro largo años desde que se anunció el proyecto, y finalmente se dieron a conocer noticias relacionadas con la cinta, aunque no son tan alentadoras.

En entrevista para Sight & Sound, el productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, confirmó que How do you Live? está a la mitad de proceso. Hayao Miyazaki ha logrado avanzar en la producción de la película, pero la mala noticia para los fans es que deberán esperar algunos años para el estreno.

Toshio Suzuki estima que el próximo largometraje de Studio Ghibli se estrenará hasta dentro de tres años. El estudio japonés tiene más proyectos por delante, pero el de How do you Live? ha tomado más importancia, porque Miyazaki ha asegurado que será su última película antes de retirarse.

El proceso ha sido lento, pues Hayao Miyazaki suele dirigir apenas un minuto de animación por mes. En diciembre de 2019 se informó que la cinta estaba avanzada al 15% luego de tres años y medio de producción, mientras que en mayo de 2020 se habían completado 36 minutos de película.

Ghibli prepara el estreno mundial de Earwig and the Witch, su primera película con animación 3D y bajo la dirección de Goro Miyazaki. En la misma entrevista, Suzuki reveló que Hayao quería dirigir dicha película, pero fue persuadido para concentrarse en How do you Live? y el proyecto quedó en manos de su hijo.

Earwig and the Witch se estrenó el pasado 30 de diciembre de 2020 a través de la cadena japonesa NHK, y en febrero llegó a la plataforma de HBO Max. Además, Studio Ghibli prepara el lanzamiento en cines para el próximo 29 de abril con una versión que incluirá escenas inéditas.