Carlos López Estrada, director mexicano que triunfa en Disney
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Carlos López Estrada, director mexicano que triunfa en Disney

Carlos López Estrada ha logrado posicionarse como el primer director mexicano de una película de Disney


Carlos López Estrada, director mexicano que triunfa en Disney | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con 32 años de edad Carlos López Estrada ha logrado posicionarse como el primer director mexicano de una película de Disney; y es que el artista es uno de los directores de la nueva película animada “Raya y el Último Dragón”.

Carlos López Estrada, hijo de la productora de Televisa Carla Estrada, estudió cine en la Universidad de Chapman, en California y ha participado en toda clase de proyectos audiovisuales; desde videos musicales, hasta películas de Hollywood.

Sin embargo la entrada de Carlos López Estrada a Disney no fue sino hasta el 2020 gracias a su película Blindspotting, la cual, Jennifer Lee, directora de Frozen y cabeza creativa de los estudios de animación de Disney, vio durante su estreno.

Y es que de acuerdo con la Crónica, la directora desde antes estaba interesada en formar un equipo con directores de diferentes origines, por lo cual invito al mexicano Carlos López Estrada a trabajar en Disney junto con Dan Hall para dirigir “Raya y el Último Dragón”.

“Raya y el Último Dragón” de Carlos López Estrada

La película animada codirigida por Carlos López Estrada, “Raya y el Último Dragón” trata sobre la mágica aventura de una guerrera quien deberá encontrar al último dragón para detener a los Drunn unos monstruos quienes amenazan al mundo.

“Raya y el Último Dragón” de Carlos López Estrada y Dan Hall se estrenará este viernes 5 de marzo a través de la plataforma Disney+.


aa

 

Relacionadas: