Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

No es la primera vez que Marilyn Manson enfrenta este tipo de acusaciones


Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La actriz Evan Rachel Wood acusó al cantante estadouidense Marilyn Manson de agredirla sexualmente en más de una ocasión cuando eran pareja.

La protagonista de la serie “Westworld” de HBO denunció en 2016 que había sido violada en dos ocasiones, una de ellas por su expareja sentimental. Fue este lunes cuando hizo público el nombre de su agresor en un comunicado compartido en Instagram.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson”, dijo la actriz de 33 años.

La relación de Wood y Manson se hizo pública en 2007, cuando ella tenía 19 años y él 36. En 2010 se comprometieron, pero se separaron ese mismo año sin contraer matrimonio.

“Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”.

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, aseguró.

A partir de su confesión salieron a la luz cuatro testimonios de otras mujeres, quienes acusaron que también fueron víctima de abusos por parte del rockero, detalló 20 minutos.

“Queda claro el abuso que ha causado, continúa infligiendo a tanto y no puedo quedarme al margen y dejar que esto les suceda a otros. Brian Warner debe rendir cuentas”, dijo la usuaria Ashley Walters, quien dijo haber sufrido estrés postraumático a raíz de los abusos.

“Le gusta arruinar la vida a la gente. Quiero que Brian rinda cuentas por su maldad”, manifestó otra mujer de nombre Sara Mcneilly.

Rachel reveló en 2016 que fue víctima de violación y violencia doméstica en un artículo publicado en la revista Rolling Stone. Desde entonces ha sido una de las artistas que ha luchado en ese ámbito.

“He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera no tenía claro si aquello, por ser la otra persoa mi pareja, podía considerarse violación, hasta que fue demasiado tarde”.

“¿Quién me creería? La segunda vez pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada. Por su puesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía”, expuso.

En 2019, la actriz impulsó el proyecto de ley ‘The Phoenix Act’, para dar más cobertura a las víctimas de violencia doméstica. El gobernador de California, Gavin Newson, promulgó este proyecto en octubre de 2019 y entró en vigor en enero de 2020.

Después Wood declaró ante el Senado de California que su abusador le había ocultado su adicción a las drogas y al alcohol, por lo que denunció episodios de celos extremos que a menudo terminaban en que “él destrozara nuestra casa, me arrinconara en una habitación y me amenazara”.

Crisis y polémicas declaraciones de Marilyn Manson

Durante la relación entre Wood y Manson hubo varias polémicas, una de ellas en 2009 cuando el cantante declaró a la revista Spin: “Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con un mazo”.

También narró un episodio de crisis que vivió en 2008: “Cada vez que la llamé ese día, llamé 158 veces, tomé una hoja de afeitar y corté mi cara o en mis manos. Quería mostrarle el dolor que ella me hizo pasar. Fue como ‘quiero que veas físicamente lo que has hecho’”.

De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter existe una investigación policías abierta en contra de Brian Warner, en la que cita varios delitos sexuales no especificados y que habrían ocurrido en 2011. En 2018 se desestimó el caso por falta de prueba. Esta información se dio a conocer en medio del movimiento #MeToo en redes sociales.