Ellen Page se declara transgénero y ahora se llama Elliot
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ellen Page se declara transgénero y ahora se llama Elliot

El actor de 33 años se identificó como no binario, es decir, su identidad de género no es hombre ni mujer


Ellen Page se declara transgénero y ahora se llama Elliot | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Geoff Robins / AFP)

Elliot Page, antes llamada Ellen y conocida por sus papeles en “Juno” y “X-Men: Dat of Future Past”, reveló en redes sociales que es transgénero y que se identifica como no binario, término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

En su publicación se dijo afortunado de mencionarlo y de recibir gratitud por parte de quienes lo han apoyado durante “este viaje”.

“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para seguir mi auténtico yo”, manifestó.

Elliot Page comentó que ha sido inspirado por la comunidad trans a quienes les agradeció por trabajar para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo.

“También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las bromas y de la violencia”, externó.

El actor concluyó su mensaje manifestando lo mucho que ama a las personas trans que enfrentan el acoso, el abuso y el hilo de violencia todos los días, además prometió que hará todo lo posible para cambiar este mundo para ser mejor.

Luego de la publicación de este anuncio, Nick Adams, director de medios transgénero, mostró su apoyo a Page, a quien destacó por darle al cine personajes fantásticos y un defensor abierto de todas las personas LGBTQ.

“Ahora será inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page”, comentó.