Falleció la actriz japonesa Yuko Takeuchi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Falleció la actriz japonesa Yuko Takeuchi

Aunque la causa no está confirmada, la policía sospecha que pudo tratarse de un suicidio.


Falleció la actriz japonesa Yuko Takeuchi | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Yuko Takeuchi, la actriz japonesa que protagonizó Ringu (que se convirtió en la saga de El Aro) y Miss Sherlock, falleció este domingo a la edad de 40 años por causas que aún no han sido aclaradas, aunque la Policía Metropolitana de Tokio sospecha que pudo tratarse de un suicidio, aunque no se ha encontrado ninguna nota hasta el momento.

La actriz fue encontrada sin vida por su esposo, el también actor Taiki Nakabayashi, a las 2 de la madrugada al interior de su casa en el popular barrio de Shibuya, de la capital japonesa. “Sucedió de repente y todos estamos sorprendidos y entristecidos por la noticia”, comentó Stardust Promotion, la agencia de talentos de la actriz.

Takeuchi recibió varios premios cinematográficos y fue nominada al Premio de la Academia Japonesa a la mejor actriz en un papel principal tres años seguidos, del 2004 al 2007. Apareció en varios dramas de televisión y películas, incluida Asuka, Sanada Maru, Creepy, The Confidenceman JP: Princess y Yomigaeri.

“Hubo un aumento del número de suicidios desde julio”, dijo este lunes el portavoz del gobierno Katsunobu Kato, y señaló que la reducción del contacto humano debido al coronavirus podría causar angustia. “Tenemos que tener en cuenta el hecho de que haya tantas personas que están acabando con sus preciosas vidas”, añadió el ex ministro de Salud, pidiendo el uso de herramientas de prevención como las líneas telefónicas de ayuda.

La tasa de suicidios en Japón aumentó considerablemente durante el último año y varias celebridades locales han fallecido a causa de esto, como Hana Kimura, Sei Ashina y Takashi Fujiki.