Arman Payatoon a favor de payasos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Arman Payatoon a favor de payasos

La actividad se propone como una manera de apoyar a los payasos que debido a la emergencia sanitaria por Covid llevan al menos dos meses sin poder trabajar en espacios públicos o privados de Oaxaca


Arman Payatoon a favor de payasos | El Imparcial de Oaxaca

Como una iniciativa nacional que en esta ocasión abarca Oaxaca, este fin de semana se realiza el Payatoon 2020. La actividad se propone como una manera de apoyar a los payasos que debido a la emergencia sanitaria por Covid llevan al menos dos meses sin poder trabajar en espacios públicos o privados de Oaxaca. Asimismo, quienes por sus condiciones de salud han dejado de percibir ingresos o no pueden salir, pero que tienen familias por mantener.

Este sábado y domingo, la actividad se desarrolla simultáneamente en todo el país, así como en diversos lugares de Oaxaca, en los que se han conformado centros de acopio de víveres.

Entre los payasos que participan en las actividades para el acopio están: Fresita, Tito Tito Capotito, Maracas y Tachuelín, quienes este sábado estaban en el centro de la iglesia de Trinidad de las Huertas. Pero como ellos están desde el sábado y este domingo otros más en los diversos centros: en el mercado zonal de la agencia Santa Rosa, uno más en el gimnasio municipal del Infonavit Primero de Mayo.

“Hoy te toca poner una sonrisa en la vida de un payaso”, es el lema del programa en el que se aceptan, entre otros, víveres y productos como papel higiénico, arroz, azúcar, sal, aceite, frijol, latas de atún, sopas y leche.