Declaran culpable a Weinstein de abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Declaran culpable a Weinstein de abuso sexual

El jurado declaró culpable al productor de agresión sexual y violación, luego de cuatro días de deliberaciones


Declaran culpable a Weinstein de abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un jurado de Nueva York declaró este lunes al ex titán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, pero no de depredación sexual, un veredicto que otorga la primera victoria en las cortes al movimiento #MeToo.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

El caso es emblemático para el movimiento #MeToo, y llega dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.

Jessica Mann

La ex actriz acusó a Weinstein de violarla en un hotel de Manhattan en 2013 y aseguró que ocurrió cuando mantenían una relación “extremadamente degradante”.

Al respecto, Thomas Richards, un ex amigo y representante de Mann, una aspirante a actriz, testificó que había desayunado con Mann y con Weinstein después de la supuesta violación. Y dijo que la dinámica entre ambos parecía “amigable”.

Mimi Haleyi

La ex asistente de producción de Project Runway denunció a Weinstein en octubre de 2017 y posteriormente se presentó ante el juez, en donde relató el supuesto ataque ocurrido en un departamento de Nueva York.

“Lo rechacé, pero él insistió. Cada vez que traté de salirme de la cama, él me volvía a empujar y a retenerme. Me di por vencida y decidí soportarlo, era lo más seguro que podía hacer”, comentó.


 

Relacionadas: