La ópera de María Reyna llega al Auditorio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La ópera de María Reyna llega al Auditorio Nacional

La intérprete originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, es una de las invitadas del programa artístico-cultural “Tengo un sueño”


  • La ópera de María Reyna llega al Auditorio Nacional
  • La ópera de María Reyna llega al Auditorio Nacional

“Tengo un sueño y hace algunos años, yo también fui niña”. Con estas palabras, la soprano María Reyna (Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca) dice conectarse con la niñez que el próximo 19 de noviembre compartirá sus talentos en el Auditorio Nacional. La cantante de raíces mixes es una de las invitadas del programa que reunirá en el escenario a poco más de 600 infantes, y a más de mil en este recinto de la Ciudad de México.

María Reyna actuará en uno de los segmentos del programa con el que se pretende destacar los logros del programa Semilleros creativos. “Tengo un sueño es algo con lo que me identifico mucho porque alguna vez yo soñaba con ser cantante, decía que algún día iba a cantar en el auditorio Nacional, pero sobre todo que cantar con niños es una muy bonita experiencia”, relató la soprano que hace unos meses publicó su primer disco de estudio: Orgullosa soy raíz.

Hace unos días, en la presentación del programa cuyo nombre se inspira en la frase del activista estadounidense Martin Luther King. “Creo que los niños son el fututo y hay que seguir cantando. Fortalecer y preservar nuestras lenguas originarias es muy importante”, añadió la intérprete, quien para ello consideró necesario hacerlo desde la música y el canto.

El próximo 19 de noviembre, la soprano cantará en el Auditorio Nacional, un recinto en el que compartirá escenario con intérpretes como Regina Orozco, Horacio Franco, así como el director y compositor Arturo Márquez.

La actuación de María Reyna se da a unos meses de que presentara su disco Orgullos soy raíz, en el teatro Macedonio Alcalá (Oaxaca de Juárez) y en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Ciudad de México, así como en las ciudades de Tulum y Guanajuato.

En Orgullosa soy raíz, María Reyna comparte 13 temas cantados en cinco lenguas indígenas: maya, zapoteco, mixteco, mixe y náhuatl. El álbum se nutre de la poesía de otras oaxaqueñas: Irma Pineda (Juchitán de Zaragoza) y Nadia López (La Soledad Caballo Rucio, Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco). “Creo que es un disco completo, hecho con tequio, porque las personas colaboraron de corazón, dijeron: yo pongo lo que tengo, mi corazón”, ha externado la cantante sobre el disco que luego de ser retomado para el concierto del 19 de noviembre se presentará en San Luis Potosí.