Luis Adrián recuerda a Juan Gabriel y José José
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Luis Adrián recuerda a Juan Gabriel y José José

Este domingo, el tenor oaxaqueño y ganador de La voz México canta para apoyar al Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca


Luis Adrián recuerda a Juan Gabriel y José José | El Imparcial de Oaxaca

Un tenor con amor eterno y un corazón de príncipe. Así se describe el oaxaqueño Luis Adrián para referirse a los conciertos que ofrece este domingo 6 de octubre en la ciudad de Oaxaca, en el teatro Juárez. El intérprete, ganador en 2017 del programa televisivo La voz México, presta su voz para dos homenajes a los fallecidos cantautores mexicanos José José y Juan Gabriel.

Los recitales son con causa, pues el cantante presta su voz no solo para recordar a estos intérpretes de quienes se mantienen temas como La nave del olvido, El triste, Amor eterno y Hasta que te conocí, sino para apoyar al Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca (FIFyPO).

El considerado “tenor de Antequera” se presenta en dos funciones, a las 16:00 y 19:00 horas, en este teatro de la ciudad. En el primer concierto, recordará al “príncipe de la canción”, José José. Más tarde, tocará el turno a Alberto Valadés, “Juan Gabriel”, de quien el tenor ya ha comentado que era habitual escuchar su música.

Aunque se ha desarrollado en la ópera, la música popular ha sido parte esencial de la vida de Luis Adrián, quien comenzó sus andanzas en el medio desde la niñez, a sus seis años, en un concurso.

Quien actualmente promociona su sencillo Cuchillito de palo, una cumbia, ha dicho que desde la niñez estuvo muy de cerca con la música romántica, pues escuchaba las interpretaciones de los fallecidos Juan Gabriel y Camilo Sesto. También, a las baladistas famosas como Pandora, Dulce, entre otros cantantes a los que, asegura, debe sus gustos musicales.

El intérprete oaxaqueño fue ganador en 2017 del programa La Voz México. Como parte de esa proyección, lanzó en marzo de este año el video del primer sencillo del disco que trabaja. La canción es Cuchillito de palo, que ya se encuentra en Youtube y en plataformas digitales de música.