Reminiscente llega a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Reminiscente llega a Oaxaca

El espectáculo se presenta hoy en el teatro Macedonio Alcalá


Reminiscente llega a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un espectáculo inspirado en la estética, en la presentación íntima de dos bailarines, con una sutil iluminación, se presentará hoy a las 18:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá, dijo en entrevista coreógrafo Fernando Domínguez.

Los oaxaqueños podrán disfrutar de la presentación de La Compañía internacional de danza FAQ Fernando Troya proveniente de Holanda, con su espectáculo Reminiscente, de danza contemporánea, que cuenta con experiencia internacional.

“Reminiscente es una fusión de teatro con danza contemporánea, y está ejecutada por dos bailarines, quienes son el mismo Fernando Troya y Arturo Vargas con una composición original de música”, dijo

Reminiscente es una producción creada en una serie de capítulos de piezas cortas, producido para ser un programa completo. Los capítulos están enlazados por la estética y el concepto de la alegoría de la cueva de Platón.

“Es una función con la cual cerramos nuestro tour 2019, tuvimos presentaciones en San Luis Potosí, en Guadalajara, Mérida y cerramos en Oaxaca este domingo”, dijo el coreógrafo, “utilizan mucho recurso de teatro como es la actuación, el trabajo de la voz, la respiración”.

Es importante reconocer que la estética basada en Francisco Goya. Las formas y especialmente las caras que se vuelven borrosas, sin terminar; el contenido se vuelve más importante que el detalle.

“Los bailarines se han presentado en Guadalajara, en la Gala Internacional de Danza Contemporánea que se celebró en julio; han dado funciones en Ámsterdam, Holanda, en Alemania, Rusia, Francia y en muchos países europeos”, detalló.

La apertura de la presentación la a efectuará jóvenes bailarines oaxaqueños del estudio Nómada, Arte en movimiento, quienes presentarán una coreografía especialmente diseñada para esta función.

“El público oaxaqueño contará con un espectáculo de primera calidad, los dos bailarines son muy conocidos en el mundo de la danza contemporánea europea, disfrutarán de la estética de los cuerpos, el entrenamiento y el rigor técnico”, explicó el organizador de la presentación de danza contemporánea.