Guillermo del Toro dirigirá un nuevo proyecto con Yalitza Aparicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Guillermo del Toro dirigirá un nuevo proyecto con Yalitza Aparicio

La actriz de Roma y el capitán Cassian Andor llegan al fantástico universo de Guillermo del Toro.


Guillermo del Toro dirigirá un nuevo proyecto con  Yalitza Aparicio | El Imparcial de Oaxaca

Seamos honestos, la actuación de Yalitza Aparicio en Roma no es bajo ninguna circunstancia una gran actuación, incluso el hecho de que Cuarón le diera el papel de una empleada doméstica dice mucha del “pensamiento blanco del director” sobre ciertos estereotipos mexicanos. Afortunadamente, Guillermo del Toro vino a poner orden y ahora dirigirá a la actriz mexicana emergente junto a Diego Luna en un nuevo proyecto.

En realidad, no se trata de nada ambicioso, Diego Luna y Yalitza Aparicio participarán en una serie de cortometrajes de entre 10 y 15 minutos, como si se tratará de puestas en escena de microteatro.

Esperemos que del Toro realmente saque a Yalitza del cliché en el que los medios la han convertido y le ofrezca un personaje verdaderamente interesante y distinto a lo que cualquiera podría esperar. El director mexicano es, como todos sabemos, el maestro del cine fantástico y en la actualidad nadie como él es capaz de conseguir lo que ha logrado con cintas como El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno o, incluso, The Shape of Water.

Recientemente, el director mexicano está por publicar un libro al lado Cornelia Funke –mundialmente reconocida por sus libros de la Trilogía de Tinta– y el cual expandirá el universo de El Laberinto del Fauno.

En hora buena por Yalitza Aparicio, Diego Luna y el mismísimo del Toro, consentido de la redacción.


aa

 

Relacionadas: