Cautiva Céspedes en Cuarto Martes de Brujas en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cautiva Céspedes en Cuarto Martes de Brujas en Xoxocotlán

El cantautor cubano inició su participación recordando a la curandera de los hongos alucinógenos, María Sabina


Cautiva Céspedes en Cuarto Martes de Brujas en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El Cuarto Martes de Brujas también se engalanó con la participación de artistas locales; Iván Avendaño, cantante destacado del estado, abrió el concierto que tuvo como sede el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto, el Trío los Nitos ofreció al público sus mejores éxitos y se despidió tocando algunos sones del estado para ceder el escenario a “Pancho Céspedes”.

Antes de iniciar la participación estelar de Francisco Céspedes, los ahí presentes recordaron el inicio de estas celebraciones conocidas como Martes de Brujas, porque en la época de la colonia cuando se construyó la Iglesia de la población los hombres trabajan arduamente y por la noche, las mujeres alumbradas con “Las Brujitas” llevaban de cenar tamales y atole.

Así dio inicio la participación del cantautor cubano y nacionalizado mexicano Francisco Céspedes, quien ha dedicado su vida a cantarle al amor.

El cantante y creador abrió su participación con el popurrí Cruzando Destinos; asimismo, entre gritos y ovaciones, el intérprete deleitó a los asistentes con la melodía “Donde está la vida” coreada por todo el público.

Entre cada canción aprovechó para bailar, interactuar con su público, dedicar palabras y en cada oportunidad, recordaba a la sacerdotisa María Sabina.

El espectáculo de Francisco Céspedes continuó con todos sus éxitos entre los que destacaron: Que tú te vas, Remolino, Quédate más, A veces, No será una pena, Vida Vida, Pensar en ti, Nadie Como tú, Señora, Parece que, Se me antoja tu vida, entre otras más.

Durante su concierto, aprovechó el espacio para ceder micrófono al pianista Julio Barón, quien interpretó Yo quiero un mundo contigo, escrita por el cantante cubano.

Al finalizar el concierto, el cubano recordó su pasado romántico con la madre de sus hijos; llevando al escenario a su hija Mariana, a quien le dedicó la canción Vida Loca como parte del pasado amoroso y de donde nació.

En tanto, las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, entregaron la “Brujita” para reconocer al cantante cubano por su destacada participación en el cuarto Martes de Brujas.

El cierre del evento estuvo a cargo de Los Sobrevivientes, que pusieron a bailar a todos los asistentes con la cumbia chapulinera.