Revelan las imágenes del cancelado juego de futbol americano de Alien vs Depredador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Revelan las imágenes del cancelado juego de futbol americano de Alien vs Depredador

El juego era una locura propia de los años noventa, pero sin duda hubiera sido un éxito.


Revelan las imágenes del cancelado juego de futbol americano de Alien vs Depredador | El Imparcial de Oaxaca

Durante los locos años noventa el medio del cómic se llenó de incontables crossovers entre personajes de diversas franquicias. En ese entonces vimos locuras como Archie vs Punisher, Star Trek vs X-Men o Spider-Man conociendo a Ren & Stimpy.

De entre todos los crossovers que se dieron en los cómics, el más popular fue Alien vs Predator, que unió a dos de las franquicias de alienígenas más importantes del cine en varias miniseries, que se volvieron éxitos de ventas. Las diversas series de historietas se volvieron tan populares que no tardaron mucho en dar su salto al mundo de los videojuegos (y muchos años después incluso llegaron al cine), primero con un buen juego para Super Nintendo, en 1993, y un año después con un aun mejor título para arcades.

Pero, para complacer a los fans de la popular consola Genesis (la competencia del SNES), se pensó en lanzar un juego de Aliens versus Predator en la consola de Sega. El curioso juego se llamaría Cosmic Hard Bowl, sería exclusivo de Genesis y enfrentaría en partidos de futbol americano a los Xenomorfos y los Depredadores.

Lamentablemente para los fans de este curioso concepto, Cosmic Hard Bowl no se concretó, y se canceló en una etapa de desarrollo muy temprana. Actualmente sólo existen unas cuantas imágenes conceptuales del juego, que se encuentran en poder del National Videogame Museum, que liberaron las imágenes en sus redes sociales:

(National Videogame Museum)

“Desenterramos estos conceptos de un juego cancelado para Sega Genesis de futbol americano con Predator/Alien… y tienes que verlo para creerlo. En Cosmic Hard Bowl los aliens y los depredadores resolverían su conflicto a través de, sí, el fútbol americano.”

(National Videogame Museum)

De acuerdo con su historia oficial, Cosmic Hard Bowl se desarrollaría en el año 2,702 d.C., un punto en el futuro en el que la humanidad había neutralizado la guerra entre las dos especies por 400 años.

(National Videogame Museum)

Después de muchas negociaciones, las dos especies mortales han acordado finalizar el conflicto en un torneo de futbol americano que se realiza en la Tierra. Para lograr llegar al Cosmic Hard Bowl, la Alien Football League y la Predator Football League nacieron y se enfrentan en una feroz batallas por el título. Solo había una regla, el quarterback tenía que ser humano.

(National Videogame Museum)

Cada liga tendría sus propios equipos, y estarían distribuidos en diferentes partes de Estados Unidos. Así, la Alien Football League estaría compuesta por los siguientes equipos: Anchorage King Salmons, Los Angeles Blade Runners, Houston Exterminators, Chicago Dirty Heroes, Dallas Jet Flying Kickers, y los Washington F.E.Bashings. Mientras que los equipos de la Predator Football League serían Seattle Samurai Mifunes, San Francisco Black Catfish, Detroit Big 3, Las Vegas American Dreams, New York Psychic Murders, y los Miami Dolphin Creatures

¿Creen que este concepto tendría posibilidades de éxito?


aa

 

Relacionadas: