OIT invita a Yalitza Aparicio como oradora sobre derechos de la mujer | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

OIT invita a Yalitza Aparicio como oradora sobre derechos de la mujer

La actriz fue invitada para dar un discurso sobre los derechos de la mujer en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.


OIT invita a Yalitza Aparicio como oradora sobre derechos de la mujer | El Imparcial de Oaxaca

Yalitzia Aparicio fue invitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, para hablar sobre los derechos de la mujer.

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma y nominada en la categoría de Mejor Actriz en la pasada entrega de los premios Oscar, fue invitada por la Organización Internacional del Trabajo para dar un discurso sobre los derechos de la mujer en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza.

En su intervención como oradora de la edición ‘Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente’ del 8M, Yalitza abordará el tema del reconocimiento de las trabajadoras del hogar.

Para Yalitza, el Día Internacional de la Mujer sirve para enfatizar la valentía de las mujeres y demostrar lo mucho que pueden hacer por el mundo.

“A veces no se nos da la oportunidad pero, aun así, nos arriesgamos a ir por más” … comentó en una entrevista que concedió a la Radio y Televisión de las Naciones Unidas.

Agregó que las mujeres enfrentan muchos obstáculos por el simple hecho de formar parte del género femenino.

Pero esto también te lleva a tomar fuerza, a respirar y a continuar, y a tener la serenidad para hacer las cosas correctamente.”

El hecho de estar aquí ahora, celebrando a todas estas mujeres y mostrándoles que se puede, me hace encontrar más la fuerza para continuar, para que más mujeres se unan a esto. Que se den cuenta de lo valiosas que son y que sigamos por un buen camino.”

De acuerdo a un informe publicado ayer por la OIT, en los últimos 20 años la diferencia entre hombres y mujeres en el mundo laboral sigue siendo significativa. Durante 2018 las mujeres tuvieron 26% menos posibilidades de trabajar en comparación de los hombres, además de que cobraron 20% menos.


 

Relacionadas: